Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bolillo" estuvo en dos equipos y tres selecciones

El "Bolillo" estuvo en dos equipos y tres selecciones
20 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez tuvo un período de dos años alejado de los camerinos. Tras salir de la selección ecuatoriana en 2004, el “Bolillo” dejó de dirigir y tuvo un paso fugaz por la televisión de su país, como comentarista de la Copa del Mundo de 2006.

Durante la cobertura del Mundial, como panelista de Canal 1 de Colombia, Gómez explicó que el nivel de la Tricolor era el resultado de haber mantenido una línea futbolística: la colombiana.

Una vez terminada la Copa del Mundo en Alemania, el “Bolillo” recibió la propuesta de dirigir a la selección de Guatemala. Los resultados no fueron los esperados y tras una dura goleada frente a una selección sub-23 (reforzada) de Argentina, presentó ante la dirigencia su renuncia, el 8 de febrero de 2008.

Tras su experiencia con la selección de Guatemala, su nombre volvió a sonar para dirigir a Ecuador, de cara a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. El deseo de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), era que el “Bolillo” retornara al país, pero hubo “fuego cruzado” entre el DT y el entonces vicepresidente de la FEF -hoy titular-, Carlos Villacís.

Gómez explicó que decidió no volver a la “Tri” por el bien de todos en el país, “pues el ambiente está muy pesado, complicado y orquestado  por el vicepresidente de la FEF (Carlos) Villacís”.

El estratega aseguró que Villacís manejaba a cierto sector de la prensa en su contra y que nunca lo quiso.

Gómez explicó que tuvo dos “encontrones” con Villacís, el primero tras escoger a Quito como sede para los partidos de la selección y otro durante el Mundial en Japón.

Posteriormente el “Bolillo” se decidió por la propuesta del Santa Fe de Bogotá. Pero al no lograr los objetivos dejó su cargo el 12 de abril de 2009 luego de no avanzar hasta la ronda de semifinales de la liga colombiana.

A pesar del fracaso con los “Cardenales” Gómez tuvo su segunda oportunidad con la selección colombiana de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Pero tras verse involucrado en un escándalo extrafutbolístico   

-por supuestamente haber agredido a una mujer- dio un paso al costado, el 22 de agosto de 2011.

Diez meses después aceptó el cargo de director técnico del Deportivo Independiente de Medellín, donde debutó como futbolista. Luego de una serie de sanciones, por parte de la Dimayor, Gómez logró que el DIM consiga el vicecampeonato nacional.

Pero al siguiente año (18 de abril) la dirigencia del DIM no renovó su contrato por los malos resultados en el Apertura de 2013, que dejaron al equipo en la zona de descenso. Días después anunció que sería el nuevo asesor deportivo.

El 15 de febrero de 2014, directivos panameños lo contactaron para liderar al país de cara a las eliminatorias a Rusia 2018: el resultado fue la clasificación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media