Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club brasileño pagó $ 5 millones a Emelec

Bolaños firma con el Gremio por los próximos tres años

Miler Bolaños (der.) con la camiseta del Gremio de Porto Alegre. El jugador ecuatoriano viajó a Brasil para integrarse a la plantilla tricolor gaúcha.
Miler Bolaños (der.) con la camiseta del Gremio de Porto Alegre. El jugador ecuatoriano viajó a Brasil para integrarse a la plantilla tricolor gaúcha.
Foto: Internet
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Miler Bolaños finalmente jugará en el Gremio de Porto Alegre, luego que las dirigencias de ese club y de Emelec llegaron a un acuerdo para su vinculación.

Según Romildo Bolza, presidente del club brasileño, el contrato se pactó en $ 5 millones por el 70% de los derechos deportivos del jugador. De esa manera Miler Bolaños forma parte de la plantilla del Gremio por las próximas tres temporadas. El equipo guayaquileño se queda con el 30% de los derechos, asegurando ingresos en futuras negociaciones.

Durante la reunión, el jugador pactó sus condiciones contractuales -junto a su empresario-, pero esa información no se ha dado a conocer de manera oficial. Los directivos del Gremio llegaron el sábado pasado a Guayaquil para la firma del contrato. Luego, junto a Bolaños, retornaron a Brasil para que se integre a la plantilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirigencia de Gremio confirmó la llegada de Bolaños al club. El ‘tuit’ estuvo acompañado por varias imágenes del futbolista ya con la camiseta de su nuevo equipo y junto a su empresario José Chamorro.
Asimismo se oficializó el fichaje en la cuenta oficial de Facebook del club, donde además se presenta una infografía con los datos más relevantes del goleador ecuatoriano.

Según se conoció, Miler Bolaños no aceptó el acuerdo inicial que su empresario (Chamorro) había logrado con el Changchun Yatai de China, y finalmente se decidió por el Gremio de Brasil, que este año disputará la Copa Libertadores.

De esta manera el ‘Killer’ estará más cerca del país ante futuras convocatorias a la Selección Ecuatoriana. Incluso el DT Gustavo Quinteros mostró su preocupación ante la posibilidad del viaje de Bolaños a China, por el nivel del fútbol en ese país.

Gremio, en el torneo continental, integra el grupo 6 junto a Liga de Quito, San Lorenzo y Toluca. De no presentar inconvenientes, el 13 de abril deberá enfrentarse con el equipo brasileño en Quito a los ‘albos’, en Casa Blanca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado