Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros analiza quién sustituirá a Miler en las eliminatorias

Quinteros analiza quién sustituirá a Miler en las eliminatorias
09 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no podrá contar con Miler Bolaños para los próximos 2 partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La doble fractura de mandíbula lo dejó fuera de los partidos contra Paraguay, el 24 de marzo en Quito, y contra Colombia en Barranquilla, el 29 del mismo mes.

El entrenador Gustavo Quinteros confirmó la baja de Bolaños, que apenas en su segundo partido oficial con el Gremio de Porto Alegre sufrió la primera lesión de consideración de su carrera.

El domingo, cuando ocurrió la lesión en el partido contra el Inter, Quinteros ya se había comunicado con el entorno del jugador y con gente del club brasileño. Le confirmaron la gravedad de la dolencia del futbolista y el tiempo que estaría sin jugar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya había reservado a Bolaños como futuro jugador convocado, así como lo hizo con los demás elementos que actúan en el exterior. El atacante quedó descartado a una semana de que Quinteros emita la lista definitiva de jugadores que actuarán en eliminatorias.

Ahora deberá elegir quién actuará en el lugar de Bolaños, pues el jugador del Gremio fue titular en los 4 partidos de eliminatorias y marcó un gol ante Bolivia. En 3 de ellos jugó los 90 minutos y solo en el duelo contra Venezuela fue reemplazado a los 83.

Para el entrenador colombiano Armando Osma, más allá de lamentarse, el argentino deberá mirar con rapidez a su sustituto. “El fútbol es de oportunidades. El DT debe mirar qué recursos de futbolistas tiene y que le sirvan para mantener el modelo de juego que se ha manejado”.

Para él, el acompañante de Felipe Caicedo, siempre titular en eliminatorias, podría ser Énner Valencia, que en parte tiene características similares a Bolaños: velocidad y remate de media distancia.

Mientras que el entrenador Juan Ramón Silva no se animó a lanzar un nombre para que actúe en eliminatorias, pero sí calificó la situación como un ‘problema’ para el entrenador. “Bolaños es un tipo que tiene que ver mucho con la gestación de fútbol, que se retrasa, que juega por los costados. No hay un futbolista que lo pueda reemplazar en toda su dimensión”.

Para Silva, Ecuador va a extrañar a Miler y como comparación dijo que hasta ahora Emelec no lo ha podido sustituir con efectividad. El tiempo en la selección es más corto, a pesar de que Bolaños ya podrá estar disponible en la Copa América Centenario, que será la siguiente participación de la ‘Tri’.

El exseleccionado nacional y hoy jugador de Técnico Universitario, Wellington Sánchez, contó que ante la ausencia del jugador del Gremio, puede ser el momento de Juan Cazares. “Se me ocurre que él pueda actuar junto a Felipe Caicedo. Cazares podría hacer ese papel para generar fútbol y si no es él, hay otros jugadores que pueden cumplir bien contra Paraguay y Colombia”.

El mundialista en Corea-Japón 2002 espera que la ausencia de Bolaños no influya tanto como se podría dimensionar y se mostró preocupado por la actualidad de otro atacante que lo podría reemplazar, como Énner Valencia del West Ham, que por una lesión no ha podido actuar en las últimas jornadas.

El lunes se conocerá la lista definitiva de jugadores que actuarán en la doble jornada de eliminatorias. El talento de Bolaños deberá esperar para mostrarse de nuevo con la ‘Tri’ y con el Gremio.

Quinteros baraja quién podrá reemplazarlo y también si mantendrá el mismo sistema que resultó exitoso en el inicio del camino a Rusia. Ecuador es líder en Sudamérica con una campaña perfecta, con 12 puntos logrados de 12 posibles y tiene 9 goles a favor y 2 en contra. (I)

Bolaños sería operado hoy en Porto Alegre

Miler Bolaños será sometido hoy a la cirugía de mandíbula en el hospital Madre de Dios, según el sitio oficial del club. Marcio Bolsoni, médico del Gremio, indicó que luego de los exámenes se encontraron 2 líneas de fractura y se someterá a Bolaños a una cirugía que duraría entre 2 y 3 horas, que será realizada por Marcus Vinicuis Collares.

Después de la operación, el futbolista se someterá a una dieta estrictamente líquida entre 2 y 3 semanas y podría hacer actividades físicas ligeras, antes de entrenarse con normalidad. Para que aquello suceda deberán pasar 30 días.

En cada fractura se le colocarán 2 placas de titanio, con tornillos del mismo material y que se quedarán siempre en el cuerpo de Bolaños.

Según el cirujano maxilofacial Byron Acevedo, la fractura tiene un “excelente pronóstico y es de fácil manejo, porque es una zona fácil de llegar quirúrgicamente”.

En la fractura frontal, debajo de los dientes, se le realizará una operación desde el interior de la boca, mientras que la de un costado dependerá de la experticia del cirujano que la practique para definir si lo hace por dentro de la boca o por fuera. También existe la posibilidad de realizar el procedimiento por ambos lados. “En el caso de la fractura en el ángulo mandibular, el manejo es más delicado, porque existen vasos importantes, está la yugular, la carótida y la vena y arteria facial.

Existirá un mayor sangrado propio de la cirugía”, dijo Acevedo. El cirujano agregó que no se trata de una fractura rara ni difícil y está dentro de lo que se conoce como rutina, por lo que coincidió con el tiempo que le tomará a Bolaños recuperarse y volver a realizar actividad física de manera intensa en entrenamientos y partidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media