Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿En dónde estaban los seleccionados ecuatorianos, hace cuatro años?

¿Dónde estaban los seleccionados la última vez que Ecuador recibió a Argentina?
¿Dónde estaban los seleccionados la última vez que Ecuador recibió a Argentina?
Twitter
29 de marzo de 2022 - 11:26 - Redacción Web

De cara al Mundial de Rusia 2018, Ecuador también cerró en la última fecha con Argentina. La Albiceleste llegaría con el objetivo de conseguir un triunfo y clasificar de forma directa a la cita mundialista. Lo hizo con un 3-1 de Lionel Messi, quien repite este martes 29 de marzo de 2022.

En la actualidad, Ecuador cuenta con grandes y jóvenes jugadores, de los cuales en su mayoría no habían debutado en primera división cuando se jugó ese encuentro con Argentina. El cambio generacional se plasmó en este proceso clasificatorio. 

A continuación, así estaban los tricolores hace cuatro años, antes de convertirse en figuras con la Selección Absoluta: 

Piero Hincapié formaba parte de las inferiores de Independiente del Valle, pero aún no era ascendido al equipo principal. En 2017, Pervis Estupiñán jugó en el Almería de la segunda división del fútbol español. Con esa camiseta, el lateral ecuatoriano tuvo 27 apariciones.

Moisés Caicedo y Ángelo Preciado estaban enrolados en las divisiones inferiores del Independiente del Valle, aún no debutaba de forma oficial con el club, al igual que su compañero y talentoso amigo Gonzalo PlataÁngel Mena, uno de los más experimentados del equipo nacional, en 2017 hacía su primera temporada en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul, club al que llegó luego de su destacada actuación en Emelec.

Enner Valencia tuvo un 2017 muy movido, militó en el West Ham United, posteriormente fue transferido al Everton, pero cerró el año en los Pumas de la Unam en México. De los jugadores que estuvieron en la convocatoria para el partido ante Argentina en 2017 hay cinco que también están en la lista para el partido de hoy y son, Xavier Arréaga, Robert Arboleda, Romario Ibarra, Enner Valencia y Michael Estrada.

En esta ocasión, los dos equipos ya están clasificados y el partido será de ‘metro trámite’ pero en el que los jugadores darán todo por demostrar de qué son capaces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media