Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSG es el primer finalista de la Champions 2020

PSG es el primer finalista de la Champions 2020
Twitter PSG
18 de agosto de 2020 - 16:04 - Redacción Fanático

El club francés Paris Saint German (PSG) es el primer equipo de la atípica Champions League 2020 en clasificar a la final de la competición europea. Los parisinos golearon por 3-0 al Red Bull Leipzig en la semifinal disputada este martes 18 de agosto de 2020.

El encuentro se disputó en el Estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal, donde se ha desarrollado la fase de playoffs del torneo interclubes, cuyo formato fue reducido por la propagación mundial del coronavirus. El juego se desarrolló en partido único, sin goles de visitante ni revancha. 

La superioridad de los franceses fue notable. Su velocidad y trabajo conjunto dejó sin reacción a la sorpresa del certamen. El Leipzig se vio herido por la presión de su rival y el dominio del balón. El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé fueron incontenibles por la zaga alemana.

El primer gol del encuentro llegó a los 13 minutos, por intermedio del defensa central Marquinhos. El brasileño cabeceó un centro de tiro libre y enrumbó la victoria de su equipo.

En la segunda mitad apareció el argentino Ángel Di María para definir en el corazón del área, tras un pase de taco de Neymar. En tan solo 42 minutos el cotejo parecía sentenciado.

La segunda mitad empezó con un Leipzig que se volcó al ataque y controló las acciones del partido. PSG se dedicó a esperar para contragolpear por las bandas con la velocidad de sus extremos. En defesa, Thiago Silva se erigió como un líder que ayudó a bloquear las incursiones del danés Youssuf Poulsen.

La esperanza del Leipzig fue sepultada con el tercer y último gol, anotado por el español Juan Bernat, luego de un error defensivo de los contrarios. “Queríamos quedar en la historia del club. Puedo estar ahora en una final que es muy importante y ojala podamos seguir de esta manera”, dijo Di María, finalizado el partido.

Esta será la primera final de Champions League en la historia del PSG. Su rival saldrá de la semifinal del miércoles entre el favorito Bayern Munich y el Lyon de Francia. El último duelo para definir el campeón será el 23 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media