La futbolista brasileña Marta Vieira (foto), elegida por cinco ocasiones por la FIFA como mejor del mundo, afirmó a la prensa de su país que el fútbol femenino en Brasil carece de alto nivel de competición por el prejuicio que existe en las familias, que no aceptan que las niñas se dediquen a este deporte, a pesar de los grandes logros internacionales que han conseguido.
“Todavía existe (prejuicio) y comienza en casa. Falta el incentivo familiar. Si hubiera incentivo en casa, habría una mayor movilización por el deporte”, dijo Marta, candidata nuevamente este año al título de la mejor futbolista del mundo.
En una entrevista con el diario brasileño Folha (Sao Paulo), la volante y goleadora de la selección brasileña y jugadora del club Rosengard de Suecia, aseguró que una posible conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 puede abrir las puertas para que el fútbol femenino en Brasil se convierta en deporte masivo.
Marta, de 28 años, apuntó que el problema de Brasil es la “falta de estructura” ya que se juegan torneos de fútbol femenino que duran entre 2 o 3 meses, cuando en otros países la temporada es anual y existen varias categorías.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
