Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con Samper, Munir y Sandro el futuro del equipo está asegurado

Sangre nueva para un proyecto que ilusiona

De izquierda a derecha: Sandro Ramírez, Sergi Samper y Munir El Haddadi.
De izquierda a derecha: Sandro Ramírez, Sergi Samper y Munir El Haddadi.
27 de septiembre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

Luis Enrique ya avisó en la rueda de prensa de su presentación como nuevo DT del FC Barcelona. “Me encanta apoyarme en los jóvenes. Les abro la puerta a todos, pero tienen que trabajar más que el resto”. Fue claro, conciso y directo. El técnico admitió que los jugadores jóvenes tendrían protagonismo, entrenarían con el primer equipo y los que mejor rindieran tendrían la oportunidad de disputar minutos oficiales. Y no mintió.   

Ya en la pretemporada, Luis Enrique se llevó al ‘stage’ de Inglaterra a 8 futbolistas del filial: los defensas Patric Gabarrón, Edgar Ié y Alejandro Grimaldo; el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Alen Halilovic, Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Adama Traoré.

Todos tuvieron minutos, disputaron gran parte de los partidos a falta de los internacionales, quienes todavía estaban de vacaciones tras el Mundial de Brasil, y algunos de ellos convencieron al técnico para continuar con el primer equipo ya en el inicio de temporada.

Este es el caso de Samper, Munir y Sandro. Pero, ¿quiénes son, de dónde provienen y qué pueden aportar estos 3 futbolistas al Barcelona en esta temporada?

Sergi Samper

Es el último en debutar de forma oficial con el FC Barcelona. Lo hizo hace una semana en partido de Champions League contra el Apoel de Nicosia, en el Camp Nou y en la primera jornada de la liguilla. Samper es un mediocentro con un perfil que está en total sintonía con la filosofía de juego del Barcelona.

Una buena colocación defensiva, una inteligencia táctica extraordinaria, tanto para colocar a sus compañeros como para saber en todo momento cómo está situado el rival; y una notable y exquisita calidad técnica con el balón.     

El internacional español sub-19 llegó al Barça con tan solo 6 años y desde que se enfundó la camiseta ‘blaugrana’ en 2001 ya no ha vuelto a quitársela, pasando por todas las categorías inferiores y rechazando incluso ofertas de Inglaterra, como la del Arsenal, que ya le quiso fichar en 2011.  

Tras ser titular el pasado miércoles, Samper volverá al filial para continuar la temporada de forma normal, jugando 90 minutos cada fin de semana, aunque irá combinando partidos con el segundo equipo del Barca con convocatorias con los adultos.

Munir El Haddadi

Probablemente es el jugador con más progresión en menos tiempo de los últimos años en el Barcelona y en los clubes de Europa. De forma similar a lo que sucedió con Bojan Krkic y Lionel Messi, Munir se ha afianzado en el primer equipo ya desde el primer momento en el que Luis Enrique se lo llevó a la pretemporada. El delantero fue, con 4 tantos, el máximo goleador de los amistosos y gracias a su rendimiento y a las bajas de Pedro, Neymar y Suárez, pudo disputar el primer encuentro de Liga ante el Elche al lado de Lionel Messi, día en el que pudo celebrar no solo el debut, sino también su primer gol oficial. Munir es nacido en Madrid, de padre marroquí, y ya es internacional absoluto con la selección española. De ser el mejor jugador del equipo juvenil, ha pasado a titular del primer equipo sin casi pisar el césped del Miniestadi, donde juega el Barcelona B.

Lo más curioso de este jugador es el poco ojo que tuvieron Atlético de Madrid y Real Madrid cuando anotó 32 goles en 29 partidos con el Rayo Majadahonda, un equipo de la provincia de Madrid y del que se lo llevó el Barça. Rapidísimo, eléctrico, de un regate fulminante y de un disparo duro y preciso, Munir puede ser el delantero del futuro si las cosas no se tuercen y la presión de ser una pieza importante para el primer equipo no le afecta a sus 19 años.

Sandro Ramírez

Otro delantero formado en la cantera del FC Barcelona. Procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, el canario llegó al Cadete B del Barça en 2009 y ya desde el primer día demostraría su talento. Sandro es un jugador fuerte, no excesivamente alto, muy físico, pero con mucha calidad con el balón en los pies. Es el primer futbolista en la presión, incansable y de mucha inteligencia táctica.

Puede jugar en todas las posiciones de ataque, donde en cada una de ellas se desenvuelve bien, aprovechando sus virtudes en cada uno de los frentes. Es goleador cuando juega de 9 puro, pero también puede sacrificarse en banda gracias a su velocidad, explosividad en el regate y visión de último pase.

De momento es el que menos minutos está disputando, pero entra con regularidad en los segundos tiempos e incluso ya es decisivo, como en el gol anotado en Villarreal en el minuto 82, que dio la victoria al conjunto ‘blaugrana’.

A reencontrarse con el gol

El Barcelona recibe hoy (11:00, hora ecuatoriana) la visita del Granada, que llega de encajar su primera derrota de la temporada, en un partido en el que los ‘azulgrana’ buscan reencontrarse con el gol y la victoria después de atascarse ofensivamente en el empate sin goles de la última jornada ante el Málaga.  

Será una buena oportunidad para que los jugadores de Luis Enrique Martínez se desquiten del bloqueo táctico que sufrieron en La Rosaleda, en donde se quedaron sin rematar a los 3 palos de la portería defendida por Carlos Kameni.

Mientras, el Granada CF visita el Camp Nou con la ilusión de dar la sorpresa para seguir invicto en esta Liga como visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media