Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Casa Blanca estuvo casi lleno para el partido entre Liga y Boca

Casa Blanca estuvo casi lleno para el partido entre Liga y Boca
Foto: @andresgranizo_
21 de agosto de 2019 - 20:10 - Fanático Web

El estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo pocos espacios vacíos durante el partido entre Liga de Quito y Boca Juniors, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La expectativa que se creó alrededor del partido fue grande, pues el equipo quiteño pudo acceder a esa instancia tras varios años. En las dos tribunas existieron algunos claros, mientras que en la general sur alta, donde se ubicó la barra visitante, no se llenó por completo.

No se ha emitido un reporte oficial, pero según reportó el jefe de taquilla del equipo, Marcelo Valencia, el club ganó por concepto de taquilla más de $700.000.

Los aficionados de Boca usaron una pequeña parte de la general sur alta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esa localidad tiene capacidad para 4.000 espectadores y los “xeneixes” ocuparon un espacio para unos 800 aficionados.

En la previa del partido se conoció que cuatro aficionados argentinos tendrían prohibición de ingresar al estadio, por sus antecedentes en su país.

El ministerio del Interior difundió que tiene la información de esos aficionados, facilitada por sus pares argentinos, para impedir su ingreso

En medio de los hinchas de Boca y Liga, en la general sur alta, se ubicó un cordón policial amplio para impedir los roces entre los aficionados.

El control policial fue efectivo durante y después del partido, para controlar a los aficionados visitantes. Como suele ocurrir en este escenario, la hinchada de la visita tuvo que permanecer en el lugar hasta desalojar a los locales.

Aquello fue mejor para los argentinos, que pudieron celebrar por más tiempo en el Casa Blanca.

El Facebook hubo gran audiencia

El encuentro también se transmitió a través de la plataforma Facebook, que tiene un convenio para transmitir los cotejos en directo a través de la aplicación.

El partido entre ecuatorianos y argentinos reportó un alto tráfico, que osciló entre los 60.000 y los 85.000 espectadores únicos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media