Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito empató en casa y se complica en la Copa Sudamericana

El albo Thomás Molina (izq.) corre por el balón ante el argentino Hugo Silva
El albo Thomás Molina (izq.) corre por el balón ante el argentino Hugo Silva
LDU
18 de mayo de 2022 - 21:04 - Redacción Web

Liga de Quito perdió la opción se dar un pasito a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, luego de empatar 2-2 con Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz. El partido fue la noche del miércoles 18 de mayo. Con ello se quedó con 10 puntos y dependerá de lo que haga ante el brasileño Atlético Goianiense en la última jornada.

El partido terminó de forma dramática, porque la 'U' atacó prácticamente con sus 11 jugadores ante un rival que físicamente lucía extenuado. La mayoría de los gauchos solo trotaban en la cancha y se cerraron para impedir la tercera conquista. 

Mientras estuvo bien físicamente, Defensa y Justicia fue efectivo. Incluso en el primer tiempo lució mejor que la 'U' colectivamente, a pesar de ir abajo en el marcador casi al inicio del cotejo ante unas 5.000 personas.

José Quintero abrió el marcador apenas a los cinco minutos. Pero, producto de ese buen rendimiento, los argentinos remontaron a los minutos 29 y 44 a través de Lucas Albertengo. 

Para el segundo tiempo el panorama cambió, por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio y lo pesado que se torneó el césped. Defensa sintió ese rigor, sumado a la presión azucena. Así llegó el tanto de la igualdad a través de Nilson Angulo, en el 71'. El volante había tenido un mal partido hasta ese momento. 

En las gradas, cubiertos con plásticos, los hinchas se desesperaron al ver a Liga chocar contra la zaga visitante. La 'U' ya no corría riesgos porque Defensa ya no atacaba por su condición física. Pero tampoco encontró ese pase preciso para generar la definición. 

Ahora, Liga buscará la clasificación nuevamente en Quito, contra el líder Atlético Goianiense, que con el empate asegurará su boleto a los octavos de final. Solo se clasificará el primero de la llave.

GRUPO F PTS.
1 Atlético Goianiense
12
2 Liga de Quito
10
3 Defensa y Justicia
4
4 D. Antofagasta
3
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media