Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional

Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional
Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional
29 de abril de 2022 - 10:02 - Redacción Web

Edson Puch anunció su retiro definitivo como jugador profesional de fútbol luego de ser vpictima de una agresión de hinchas del Club Deportes Iquique de la Segunda División B de Chile.

“He decidido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extradeportivas (...) Yo, junto a mi compañero, fui agredido por un grupo de personas que ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella de tan solo 8 años. Es lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas doy fin a esto”, señaló Edson Puch en su perfil de Instagram.

El chileno fue figura en varios equipos en los que jugó, entre los que destacan Universidad de Chile, Liga de Quito, Necaxa y por supuesto la Selección Nacional de su país con la que consiguió levantar el trofeo de la Copa América Centenario.

Puch fue parte del equipo de Chile que ganó por siete a cero a México en la Copa América, encuentro en el que anotó dos tantos de la goleada.

Edson Puch se retira a los 36 años de edad con 72 goles y una media goleadora de 0.2 tantos por partido y haber ganado reconocimientos como mejor jugador extranjero en2016 en México y formar parte del equipo ideal de la Liga MX de ese mismo año.

Lamentablemente los hechos de violencia en el fútbol causan grandes consecuencias para todos, incluidos los aficionados y los profesionales del deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media