Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revelan gastos de equipos que jugarán la Champions y Europa League

El 64 por ciento de ese dinero fue empleado en adquirir futbolistas de diferentes edades,
El 64 por ciento de ese dinero fue empleado en adquirir futbolistas de diferentes edades,
Foto: @UEFA
12 de septiembre de 2019 - 10:29 - Fanático Web

Un total de 3 mil 980 millones de dólares ascendió el gasto total en fichajes de los 80 equipos que participarán en la temporada de Champions y Europa League que arrancará la semana próxima, así lo reveló en un comunicado la UEFA.

Según el informe publicado este jueves 12 de septiembre de 2019 por el organismo rector del fútbol europeo, el 43 por ciento de esos equipos batió sus propios récords de traspasos, aunque la mayoría de las compras se concretaron en jugadores de 24 años o menos.

El 64 por ciento de ese dinero fue empleado en adquirir futbolistas de esas edades, mientras solo el siete por ciento lo hizo en mayores de 28.

Asimismo, los defensores y delanteros representaban el 35 por ciento del gasto, los centrocampistas el 25 y los guardametas el cinco.

Ganancias por ventas
Sin embargo, aunque el monto de las compras fue elevado, las ganancias por ventas también resultaron jugosas pues dejaron un estimado de tres mil 720 millones de euros.

El estudio también ilustra la disparidad en el poder adquisitivo entre los clubes, pues los importes oscilan entre 250 mil de algunos y 953 millones de euros para armar sus plantillas actuales.

Otros datos muestran que Portugal tiene nueve del total de entrenadores de los conjuntos implicados en el análisis, un gran número dado el tamaño y la población del país.

Le siguen España (7), Alemania (6) y Holanda, Italia y Francia con cinco cada uno, mientras Inglaterra solo tiene dos entrenadores a este nivel. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media