Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Champions League aumentará de 32 a 36 equipos

La Champions League aumentará de 32 a 36 equipos
10 de mayo de 2022 - 14:47 - Redacción Web

La Liga de Campeones de Europa contará con un mayor número de participantes: subirán de 32 a 36 equipos. Este campeón se implementará a partir de la edición 2024-2025, según anunció la UEFA este martes 10 de mayo del 2022.

En este nuevo formato, los clubes disputarán ocho encuentros divididos en dos series, una como visitante y una como local (4-4). Sin embargo, se jugará de la siguiente manera: 

-Las cuatro plazas adicionales se distribuirán de la siguiente manera: 1) al equipo que quede en tercer lugar en la liga europea que se encuentre en quinto lugar de la clasificación de la UEFA; 2) se suma una plaza a la llamada "Ruta de los campeones" de la fase previa de la Champions, con lo que ahora pasan por esa vía cinco equipos en lugar de cuatro; 3 y 4) las dos ligas europeas que en la temporada anterior tengan el mejor rendimiento colectivo (que se obtiene dividiendo el número total de puntos obtenidos en cada liga entre el número de clubes participantes) recibirán una plaza extra cada una.

-Adiós a la fase de grupos. En la nueva Champions League, se jugará bajo el formato de liga. Cada uno de los 36 equipos jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro de visita). Los primeros 8 lugares de la tabla al finalizar las jornadas pasan directo a octavos de final. Los clubes que terminen entre la posición 9 y la 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, a manera de una liguilla, para determinar a los otros 8 clasificados.

-Ningún club podrá clasificar a la Champions League con base en los coeficientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media