Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UEFA reveló con qué balón se jugará la final de la 'Champions League'

La UEFA reveló con qué balón se jugará la final de la Champions League
La UEFA reveló con qué balón se jugará la final de la Champions League
Referencial Pixabay
25 de mayo de 2022 - 09:13 - Redacción Web

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) reveló cómo será la pelota oficial con la que se juegue la final de la Champions League en 28 de mayo en París.

El partido de definición de la Champions será entre Real Madrid y Liverpool y contará con un balón diseñado en vivos blancos y grises y que contiene la palabra ‘paz’ escrita en cirílico y en inglés. La compañía que produjo e balón indicó que la pelota está desprovista de color “para simbolizar la tregua y la unidad”.

Luego del partido, el balón de la final será subastado y los fondos recolectados irán al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para campañas en favor de las personas que vieron obligadas a huir de sus hogares por distintas circunstancias.

En cuanto al partido, según el portal de noticias RT, “Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo. La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria británica por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media