Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rusia dejó la UEFA y se unirá a la Confederación Asiática de Fútbol

Rusia dejó la UEFA y se unirá a la Confederación Asiática de Fútbol
23 de diciembre de 2022 - 15:50 - Redacción Web

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la FIFA (ente rector del fútbol mundial) ya la UEFA (la Confederación Europea de Fútbol) suspendieron a todos los equipos rusos, tanto a los clubes como a la selección, de sus respectivas competencias. 

Desde entonces ya pasaron más de 10 meses y ninguna de las dos entidades mostró indicios de dar marcha atrás con la decisión. El país euroasiático quedó borrado del mapa futbolístico. Es por eso que desde el fútbol ruso tomaron una drástica decisión: cambiarse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"El ingreso en la AFC permitirá a nuestras selecciones y clubes regresar a los torneos oficiales. La decisión es complicada y controvertida", admitió Alexandr Diukov, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), durante una conferencia de prensa, el viernes 23 de diciembre de 2022.

El comité ejecutivo de la UFR se reunirá el martes 27 de diciembre para tomar una "decisión definitiva" sobre este asunto que ha dividido al fútbol nacional.

"¿Podemos esperar? ¿Cuánto podemos esperar? ¿Inglaterra esperó cinco años? Si nos dicen un plazo concreto, organizaríamos una encuesta y votaríamos si estamos dispuestos a esperar cinco años. ¿Pero si son 10 o 15 años?", comentó. Esto, con miras a una futura resolución del conflicto bélico, aunque con resultado incierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media