El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

El Real Madrid afronta un mes decisivo que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico contra el Barcelona el 23 de diciembre, advirtió ayer el director técnico blanco Zinedine Zidane, confiando estar “en el buen camino”.

“Todos los partidos ahora son decisivos para nosotros”, dijo Zidane en rueda de prensa, consciente de que su equipo no tiene margen de error en la liga, donde es tercero a 10 puntos del líder.

Doble campeón de la Champions, el Real Madrid de Zidane tiene la oportunidad de lograr a mediados de diciembre su octavo trofeo en dos años en el Mundial de Clubes que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

En la liga, el equipo ‘merengue’ se encuentra en la tercera posición con 24 puntos, a 10 del Barça y a 6 del Valencia, segundo con 30, que se enfrentan en la noche de mañana en Mestalla en la 13ª jornada. El Real Madrid, por su parte, recibirá al Málaga en la tarde del sábado.

Para justificar la desventaja del Real Madrid, una brecha que no ha logrado remontar nunca un futuro campeón liguero, Zidane rechazó escudarse en las múltiples lesiones de sus jugadores.

“Esto es fútbol, las bajas forman parte del juego y no voy a buscar excusas, los 10 puntos no son por las bajas. Soy responsable de esto y lo que tenemos que hacer es intentar recortar los puntos y nada más”. (I)