Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Osasuna de Pervis Estupiñán venció al FC Barcelona en el Camp Nou

Osasuna de Pervis Estupiñán venció al FC Barcelona en el Camp Nou
Twitter
16 de julio de 2020 - 17:00 - Redacción Web

El Osasuna venció como visitante por 2-1 al FC Barcelona en el último minuto del partido disputado este jueves 16 de julio de 2020 por la penúltima fecha de La Liga Española. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el encuentro hasta que el director técnico lo sustituyó en los adicionales.

Los ‘Rojillos’ llegaron al Camp Nou para enfrentarse a Lionel Messi y compañía, que necesitaban de una victoria para acortar distancias con el puntero, Real Madrid. El esmeraldeño fue ubicado como lateral izquierdo, con la complicada misión de frenar al argentino y al volante Riqui Puig.

Estupiñán volvió a destacar con su equipo. El marcador se convirtió en un extremo por la banda para buscar centros hacia sus atacantes. A los 15 minutos del juego llegó la primera sorpresa del juego, gracias a una acción del ecuatoriano.

El exLiga de Quito se desmarcó para recibir un pase en profundidad al borde del tiro de esquina. Ganó por velocidad y a primer toque envió un centro bajo que cayó al corazón del área, allí estaba José Arnaíz para impactarla de lleno y colocarla en el primer palo de Ter Stegen.

Este gol fue un baldazo de agua fría para el Barça, que en ese momento ya conocía la victoria parcial del Real Madrid contra el Villarreal. Los catalanes se volcaron al ataque, aunque sin efectividad.

Messi anotó un golazo de tiro libre, que le devolvió la esperanza a su equipo. Sin embargo, Osasuna no bajó los brazos ni se dejó vencer por la superioridad del Barcelona.

Estupiñán continúo causando peligro desde su sector, mientras cumplía roles ofensivos y defensivos. El juez central lo amonestó con una cartulina amarilla a los 64 minutos.

El segundo del Osasuna estuvo cerca de aparecer por una nueva incursión del ecuatoriano en el área culé. Estupiñán avanzó  hasta la línea de fondo y mandó un pase raso para Kike Barja, pero que alcanzó a ser cortado en extremo por Sergi Roberto.

El desgaste físico del ecuatoriano fue rotundo, por lo que el director técnico Jagoba Arrasate lo sustituyó por Antonio Latorre. Arrasate quería defender el resultado, pues Enric Gallego había sido expulsado.

Con un hombre menos, en cancha visitante y ante uno de los mejores clubes del mundo, Osasuna volvió a marcar. Roberto Torres recibió un pase dentro del área, tras un contragolpe, y corrió a festejar un histórico triunfo en el Camp Nou. Messi no se lo podía creer.

La derrota fue más dolorosa aún porque el Real Madrid venció por 2-1 al Villarreal y se coronó campeón de La Liga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media