Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La foto con más likes de la historia se tomó con una Copa del Mundo falsa

La foto con más likes de la historia se tomó con una Copa del Mundo falsa
06 de enero de 2023 - 20:13 - Redacción Web

La foto con más likes de la historia se tomó con una Copa del Mundo falsa. Así se reveló el viernes 6 de enero de 2023, una noticia que se volvió viral, con videos que mostraron el momento en que este trofeo pasaba de mano en mano durante los festejos de Argentina por título obtenido en Qatar 2022.

Resulta que Lionel Messi, el capitán de la selección albiceleste, recorrió el estadio con una réplica hecha por un matrimonio argentino que estaba en las tribunas. Incluso, hasta Ángel Di María le advirtió de que él tenía la verdadera en ese momento. Es decir, en la cancha hubo dos trofeos.

Así, la foto que ha recibido más likes de la historia de Instagram, con más de 74.362.000 “me gusta” en la cuenta @leomessi, es también la historia de una confusión. Esa copa falsa realmente se había mandado confeccionar en Argentina y llevado a Doha como talismán y una suerte de souvenir.

El trofeo que la FIFA le dio a Messi, en realidad, solo había estado en el campo de juego un puñado de minutos: se llama Winner Trophy y, después de ser levantada por el capitán del campeón, volvió a la casa central de la FIFA en Suiza.

Lo que ingresó entonces fue una imitación oficial, pero, a diferencia de los Mundiales anteriores -en los que el cambio de trofeo se realizaba en un puñado de segundos en una dependencia privada del estadio-, el canje con la réplica en Qatar se hizo en el mismo campo de juego, lo que pudo ayudar a la confusión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media