Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo de los tatuadores en Argentina se duplicó tras el título mundial

El trabajo de los tatuadores en Argentina se duplicó tras el título mundial
28 de diciembre de 2022 - 14:24 - AFP

Los tatuadores redoblan el trabajo en Buenos Aires. Algunos fanáticos cambian las tradicionales serpientes o calaveras por la cara del astro Lionel Messi o por el trofeo de la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar. La fiebre mundialista deja su marca en la piel.

"Las próximas dos semanas son todos tatuajes relacionados con el Mundial. Algunos tenían turno para hacerse serpientes o calaveras y lo cambiaron por Messi o la Copa. Tengo dos o tres turnos por día ya pautados", cuenta a la AFP Esteban 'Tebi Cobra' Vucinovich.

Según este tatuador del barrio capitalino de Palermo, el trofeo de la Copa del Mundo es lo que más eligen para tatuarse, pero también a Messi, las frases que el capitán de la Albiceleste dijo durante el Mundial, y también al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, héroe por sus atajadas de penales, especialmente en la final ante Francia (3-3 en 120 minutos, 4-2 en la definición por penales).

Argentina campeón Qatar 2022”: el insólito tatuaje de un tiktoker y su  predicción para el Mundial – Sin Filtro

También los campeones se tatuaron, como Angel Di María, que ahora lleva en el cuádriceps de la pierna derecha la imagen de la Copa que alzó en Catar.

"En la piel para toda la eternidad. Muchas gracias amigo. Lo habías dicho cuando hicimos la Copa América, la otra pierna se estaba guardando para este momento. Estaba escrito. VAMOS ARGENTINA", escribió el 'Fideo' en Instagram junto a una fotografía con su tatuador.

¿Los motivos de esta fiebre? El agradecimiento a la 'Scaloneta' por el tercer título mundial para la Albiceleste después de Argentina-1978 y México-1986, el  reconocimiento al esfuerzo y el deseo de no olvidar justifican quienes deciden tatuarse.

"Me tatué a Messi en señal de agradecimiento. Representa no solo lo que es Messi sino lo que es este equipo que nos dio la tercera copa mundial, lo que fueron todos estos años de esfuerzo y llegar al objetivo que fue la Copa", afirma Nicolás Rechanik, un empleado del Estado.

La fiebre por los tatuajes con la cara de Messi escala sin control en  Rosario

En su pierna izquierda llevará para siempre a un Messi vestido con camiseta albiceleste que la selección usó en el Mundial de Catar, besando la Copa dorada.

"Llevar a Messi en la piel, es llevar a uno de los dos más grandes futbolistas de la historia, --el otro, Diego Maradona, también lo tengo tatuado--. Es una representación cabal de lo que es el fútbol argentino y lo que es la argentinidad para todos nosotros", sostiene.

Los campeones en la piel: el ranking de los tatuajes de la Selección más  elegidos tras la consagración - Infobae

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media