Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Penal indirecto de Messi y Suárez ya ha sido ejecutado antes

Penal indirecto de Messi y Suárez ya ha sido ejecutado antes
Foto: AFP
15 de febrero de 2016 - 11:13 - Fanático Web

Lionel Messi y Luis Suárez se han robado el show del fin de semana con el Barcelona ante el Celta de Vigo, su rival de turno en la Liga Española, al ejecutar un penal indirecto que en décadas pasadas se había realizado.

¿Pero se puede realizar esta jugada?
Según el reglamento asegura que se debe jugar el balón hacia adelante con el pie. A partir de la puesta en movimiento del balón, este estará en juego y el partido vuelve a jugarse normalmente. El ejecutor podrá volverlo a tocar si el balón toma contacto con otro jugador. Los otros jugadores solo podrán entrar en el área después de que el balón sea pateado y se ponga en movimiento.

Messi y Suárez trajeron a la memoria de los amantes al fútbol el penal indirecto que erró el francés Robert Pires ante el City y al holandés Johann Cruyff que en 1982 popularizó este estilo de cobro de tiros desde la pena máxima.

Pero uno de los primeros en acertar el penal indirecto fue Henri Coppens en 1957, quien inventó este truco vistiendo la camiseta de Bélgica. (vea desde el minuto 2:34)

Neymar "La jugada era para mí"
Entre risas Neymar reveló que Suárez le robó el pase de Messi desde el punto penal, ya que la jugada la habían practicado entre el brasileño y el argentino.
“La jugada era para mí, pero el Gordo estaba más cerca e hizo el gol. No pasa nada, salió bien". (D)

Pires y Henry fallaron 

Cruyff lo popularizó 

En Corea del Sur, también lo realizaron 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media