Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pékerman y Rueda, fuera del alcance económico de Liga

Pékerman y Rueda, fuera del alcance económico de Liga
José Néstor Pékerman ha sido tres veces mundialista
06 de abril de 2022 - 11:58 - Redacción Web

Tras la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico de Liga de Quito, los hinchas sugirieron nombres para su reemplazante. En redes sociales hay un clamor común: un entrenador de jerarquía.

La modesta campaña de Marini con los albos, en la que consiguió 13 triunfos en 29 cotejos, y su esquema de juego fueron criticados por los aficionados del cuadro azucena. La goleada de 4-0 con Atlético Goianiense en la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue el resultado que sepultó la relación entre el estratega y la institución.

En las últimas horas circularon dos propuestas de entrenadores, con experiencia internacional y reconocimiento en el fútbol sudamericano. Se trata del colombiano Reinaldo Rueda y del argentino José Néstor Pékerman.

El primero dirigió a la Selección Ecuatoriana en el Mundial de 2014 y a Honduras en el de 2010, además de obtener una Copa Libertadores con Atlético Nacional, comandar a Chile en la Copa América de 2019 e intentar la clasificación a Qatar 2022 con Colombia.

Pékerman, por otra parte, estuvo al frente de la Selección de Argentina en el Mundial de 2006, de Colombia en las copas de 2014 y 2018, y actualmente dirigió a Venezuela en la Eliminatoria a Qatar 2022.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Económica del club, Isaac Álvarez, descartó a ambos prospectos. “Los montos que se manejan para contratarlos no están dentro de la realidad de Liga”, manifestó, en una entrevista con Radio La Red.

“Es lindo mencionarlo porque son grandes entrenadores, pero están fuera de nuestro alcance”, aclaró. El dirigente no reveló posibles candidatos, pero dijo que el nuevo timonel debe tener experiencia y contar con un plan de acción. Además, debe conocer el fútbol ecuatoriano.

Sustitutos de Marini

Este sábado 9 de abril, los albos visitarán al Cumbayá FC por la séptima jornada de la LigaPro 2022. Ante la salida de Marini, el cuerpo técnico interino que liderará al plantel estará conformado por exjugadores del equipo. Mientras que Mauricio Peralta será el entrenador titular, en el banquillo estarán los exmundialistas Edison Méndez y Geovanny Espinoza. 

Tanto Méndez como la 'Sombra' formaron parte del club en su etapa como futbolistas. También son ídolos de la Selección Ecuatoriana, pues formaron parte de las clasificaciones a los Mundiales de 2002 y 2006.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media