Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reinaldo Rueda renuncia a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda renuncia a la Selección Colombia
18 de abril de 2022 - 14:12 - Redacción Web

Mediante un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se informó la desvinculación de Reinaldo Rueda al cargo de director técnico de esa Selección. La salida se da tras la última reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la FCF.


El estratega colombiano llegó en enero del 2021, tras la salida de Carlos Queiroz luego de la derrota 6-1 ante Ecuador. De hecho, los números de Colombia con Rueda fueron más bajos que los que obtuvo el portugués.
Reinaldo Rueda dirigió 22 partidos para la Selección Colombia, 14 por Eliminatorias, 7 en Copa América y 1 encuentro amistoso. A lo largo de su periodo, cosechó 7 victorias, 10 empates, y 5 derrotas. Su logro más importante fue el tercer lugar obtenido en la Copa América 202,1 tras la victoria 3-2 ante Perú.


El rendimiento de Colombia bajo el mando de Rueda fue del 46.9%, un porcentaje más bajo que el que tuvo con Queiroz, actual entrador de la Selección de Egipto. El portugués alcanzó un 59.26% de rendimiento en 18 partidos disputados, 4 encuentros menos que los que disputó Reinaldo Rueda.


El colombiano dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 y también estuvo con Chile para el presente proceso eliminatorio a Qatar. Su nombre sonaba para Liga de Quito, aunque la dirigencia lo descartó por temas de presupuesto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media