Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El trofeo de la Copa del Mundo está en Ecuador y se exhibe en Quito

El trofeo de la Copa del Mundo está en Ecuador y se exhibe en Quito
31 de octubre de 2022 - 16:29 - Redacción Web

El trofeo original de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Qatar 2022 llegó al Ecuador, el lunes 31 de octubre del 2022, como parte de las actividades que se organizan previo a la celebración internacional más importante del fútbol masculino.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió el trofeo en el Palacio de Carondelet en un evento al que asistieron secretarios de Estado, representantes de la FIFA, futbolistas, entre otros. Con este acto, Ecuador se suma a los países que ya recibieron la visita de la copa, que se iniciará el próximo 20 de noviembre.

“Es motivo de gran satisfacción recibirlos, en este recorrido que hacen presentando la Copa FIFA en 54 países, entre ellos los 32 que iremos al mundial de Qatar”, señaló el Primer Mandatario.

Para el Gobierno, el deporte es una herramienta de desarrollo social que acerca a los pueblos, une culturas, establece lazos de amistad y, sobre todo, puede rescatar de las drogas y violencia a niños y jóvenes. Por ello, con el fin de inspirar a nuevas generaciones, 15 niños del programa gubernamental Hincha de Mi Barrio fueron invitados a presenciar esta bienvenida.

Durante el evento, el presidente Lasso y la leyenda del fútbol brasileño Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lúcio, levantaron la Copa Mundial de la FIFA. Posteriormente, el exdefensor entregó una réplica del trofeo, como presente al Jefe de Estado. De la misma manera, el futbolista recibió un sombrero de paja toquilla como recuerdo del Ecuador de las manos del Mandatario.

Tras este evento, el trofeo tiene previsto ir al Paseo San Francisco, en Cumbayá, donde se planifican una serie de actividades como complemento para ver y fotografiarse con el icónico artículo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media