Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los países más ganadores de la Copa América

Los países más ganadores de la Copa América
Foto: Cortesía
14 de junio de 2019 - 16:07 - Victor Durán

La Copa América 2019 será la XLVI edición de este torneo, el más antiguo del fútbol, que se lleva a cabo en Brasil.

Esta es la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y varios países invitados.

Este torneo se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Organizado por la Conmebol, ente administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, esta competencia se llevará a cabo por quinta vez en territorio brasileño (la última fue en 1989).

A continuación detallamos los países más ganadores en lo que va el torno de la Copa América.

1.- Uruguay
Es el país más ganador de esta Copa. Los ‘Charrúas’ cuentan con 15 trofeos, uno más que Argentina, sin embargo, cuentan con menos subcampeonatos.

2.-Argentina
Argentina es el segundo país que ha ganado la Copa en más ocasiones. La selección argentina, actualmente liderada por Messi, Tévez y compañía, cuenta con 14 trofeos. Sin embargo, el último de ellos lo obtuvo en 1993.

3.-Brasil
Es el país que cuenta con más Copas del Mundo. Sin embargo, en su continente, debe conformarse con ocupar el tercer lugar. Los brasileños han ganado ocho veces el trofeo de la Copa América.

4.-Paraguay
La selección paraguaya tan solo ha podido ganar la Copa en dos ocasiones (1953 y 1979). Ellos también cuentan con cinco subcampeonatos.

5.- Perú
La selección de Perú solo ha podido conseguir en dos ocasiones el trofeo de la Copa América. En esta oportunidad buscarán tomar un papel protagónico en el actual torneo.

6.-Chile
El combinado de Chile ha alcanzado en cuatro oportunidades el subcampeonato, pero nunca había podido ganar la Copa, hasta el año 2015, edición en la que venció a Argentina y consiguió el preciado trofeo.

7.-Colombia
El conjunto ‘cafetero’ ganó por primera y única vez en su historia la Copa América en el año 2001. En esta oportunidad, busca repetir la hazaña.

8.-Bolivia
El equipo de Bolivia solo ha podido ganar la Copa América en una ocasión (1963). Esta selección obtuvo el título en calidad de local.

Las selecciones de Ecuador y Venezuela han sido las únicas que no han ganado este torneo suramericano. En el caso de Ecuador, lo más lejos que ha llegado es la tercera ubicación, tanto en 1959 como en 1993. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Selección Argentina está impedida de cambiarse a las competiciones europeas, tras su distanciamiento con la Conmebol

Social media