Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UEFA le dice 'No' a Argentina

UEFA le dice 'No' a Argentina
Twitter Copa América
08 de julio de 2019 - 09:39 - Fanático Web

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desmintió este lunes 8 de julio de 2019 que haya tenido conversaciones con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para la inclusión de la Selección Argentina en competiciones europeas.

A través de un comunicado, la UEFA dejó en claro que a la Albiceleste no se le ofreció integrar la confederación. Según el pronunciamiento oficial, tampoco hubo negociaciones ni las habrá en el futuro.

Argentina es parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como los otros nueve países sudamericanos. Sin embargo, el malestar de la AFA con la CONMEBOL por la presente Copa América de Brasil 2019 generó especulaciones de su retiro.

La UEFA sí invitó a Argentina a participar como “invitado especial para observar cualquiera de las competiciones de la UEFA en cualquier momento”. Pero jugar Eurocopa, eliminatorias o algún otro torneo no ocurrirá.

La UEFA no está integrada únicamente por naciones del continente europeo. Casos como Israel, Chipre, Kazajistán o Rusia, que tienen completa o parcialmente su territorio en Asia disputan las competiciones de Europa. Australia, de Oceanía, juega en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).  

La AFA no se ha manifestado al respecto de las declaraciones de la UEFA. El malestar con la CONMEBOl surge desde la semifinal con Brasil, en la que cayeron 2-0, cuando el árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, no acudió al VAR para revisar dos posibles penales.

La situación llegó a su punto más álgido en el partido con Chile por el tercer lugar. Lionel Messi fue expulsado con roja directa ante una agresión del chileno Gary Medel. El capitán argentino arremetió fuertemente contra la organización, aseguró que la expulsión fue una orden directa y que la Copa América estuvo arreglada.

Para la CONMEBOL, las acusaciones Messi fueron una falta de respeto e inaceptables por ser “infundadas” y que ponen “en tela de juicio” la integridad del torneo más antiguo de selecciones. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media