Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil se reivindica con su hinchada y va a la final

Brasil se reivindica con su hinchada y va a la final
Foto: Tomada de @CBF_Futebol
02 de julio de 2019 - 21:55 - Fanático Web

La Copa América Brasil 2019 ya tiene a su primer finalista y es el conjunto local, que derrotó a la Argentina de Lionel Messi 2-0, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

A pesar de que la “albiceleste” provocó la primera jugada de peligro válida del encuentro, fue Brasil la selección que abrió el marcador.

Gabriel Jesús marcó el primero de los locales a los 18 minutos de juego, después de una jugada colectiva espectacular, que tuvo como protagonista al lateral derecho del París Saint-Germain (PSG), Dani Alves.

Previo al final de la primera parte (29’), por poco llega el empate de Argentina. Sergio Agüero impactó el esférico en el horizontal, tras recibir un centro frontal de Lionel Messi.

Un Messi inspirado también tuvo la opción de poner la paridad para los argentinos mediante un tiro libre al ángulo, pero el portero Alisson evitó que la “pulga” marcara, atrapando el esférico sin dar rebote.

Cuando más se acercaba Argentina a la igualdad, Brasil le dio el golpe de gracia a los dirigidos por Lionel Scaloni. A los 70', un contragolpe liderado por Gabriel Jesús terminó en pase a Roberto Firmino que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, para decretar el 2-0 final.

El resultado le significó a Brasil la clasificación a la final del certamen y continúa sin recibir tantos en esta edición bajo el mando del entrenador Tite. La “Canarinha” ahora esperará a su rival de la otra semifinal entre Chile y Perú, este miércoles 3 de julio a las 19:30 (hora de Ecuador), en Arena do Grêmio. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media