Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Perú alcanza su tercera final de Copa América goleando al bicampeón

Los seleccionados peruanos celebraron la clasificación a la final del certamen.
Los seleccionados peruanos celebraron la clasificación a la final del certamen.
Foto: Tomada de @SeleccionPeru
03 de julio de 2019 - 21:55 - Fanático Web

El combinado de Perú venció 3-0, la noche de este miércoles 3 de julio, a Chile por la otra semifinal de la Copa América Brasil 2019 en el Estadio Arena do Gremio y se clasificó a su tercera final del torneo.

Los peruanos sorprendieron con un juego calmado y con pases acertados que confundieron a sus rivales.

De esta manera cayó el primer tanto a los 20 minutos de juego por intermedio de Édison Flores, quien mandó el balón al fondo de las redes con un tiro cruzado desde la izquierda, luego de un tiro de esquina para el 1-0.

Diecisiete minutos más tarde (37’), Yoshimar Yotún aumentó la diferencia para los peruanos. El portero Gabriel Arias dejó abandonado su arco y André Carrillo tiró un centro que receptó Yotún con el pecho y luego remató al arco para el 2-0.

Chile tuvo innumerables ocasiones para descontar, con la aspiración de revertir la situación pero el guardameta Pedro Gallese se lució tapando todos los remates y rebotes que llegaron a su portería.

Lo que si llegó fue la tercera de los peruanos y el que sentenció el compromiso fue Paolo Guerrero a los 90'. El capitán de Perú recibió un pase entre líneas, burlo al arquero y concretó el  3-0.

La Roja tuvo la chance de descontar sobre el final (90+4’) con un cobro penal, pero nuevamente Gallese se lució atajando el cobro al estilo Panenka de Eduardo Vargas.

Perú tendrá la oportunidad de ganar su tercer trofeo de Copa América, cuando enfrente este domingo 7 de julio a Brasil en el Estadio Maracaná, a las 15:00 (hora de Ecuador). Chile en cambio volverá a verse las caras con Argentina, pero esta vez para disputar el cotejo por el tercer puesto del torneo, el sábado 6 de julio a las 14:00, en el Estadio Arena Corinthians. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media