Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador empató con Chile en un partido intenso en el Sudamericano Sub 20

Ecuador empató con Chile en un partido intenso en el Sudamericano Sub 20
20 de enero de 2023 - 21:16 - Redacción Web

Ecuador y Chile terminaron 1-1 un partido disputado intensamente y que para los araucanos tenía un sabor a revancha, por todo lo ocurrido en el caso Byron Castillo y el Mundial de Qatar. El cotejo fue por el grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, la noche del viernes 20 de enero de 2023.

En los minutos finales, la Tri lució mejor que el cuadro chileno, con los cambios implementados por el DT nacional Jimmy Bran. Los ingresos de Patrick Delgado y Yaimar Medina contribuyeron a que el combinado nacional por fin rompiera esa paridad de juego, en el minuto 66.

Antes de ese momento, el cotejo era disputado en en el medio campo. Ninguno de los dos combinados dio el balón por perdido. Los jugadores se marcaron celosamente y, aunque no hubo  faltas, el fútbol fue fluido, hubo pocas acciones de riesgo en los pórticos por esa lucha. 

Sin embargo, Chile abrió el marcador en el minuto 25 a través de Vicente Conelli, tras un error de marca ecuatoriano. Pero, Justin Cuero, con una gran definición personal, puso el 1-1 en el 31'. Esto reflejaba esa intensidad y esfuerzo de ambos por llevarse el triunfo como si se tratara de una final. 

Cuando ingresaron Delgado y Medina, ahí afloró el talento del vigente campeón del torneo (en el 2019, previo a la pandemia), con mejores llegadas por la conexión entre líneas. La falta de puntería frente al pórtico del golero chileno impidió la victoria tricolor. 

Para Chile, seguramente, fue decepcionante no vencer a Ecuador... tras ese entorno previo por las burlas tricolores sobre que 'La Roja' no fue al Mundial de mayores en 2022.

La Tabla de Posiciones

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media