Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prensa chilena celebra el fallo del TAS con la sanción a Ecuador

Prensa chilena celebra el fallo del TAS con la sanción a Ecuador
08 de noviembre de 2022 - 16:14 - Redacción Web

En Chile hubo un ambiente de triunfalismo ante la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones (TAS), que castigó a Ecuador por supuesta falsificación de documentos de identidad del jugador Byron Castillo. Así se reflejó en los medios del país araucano, que todos modos tampoco fue beneficiado de ir al Mundial de Qatar en lugar de la Tri. 

El fallo del ente internacional, que solo se ciñe a lo deportivo, tampoco sirvió a Perú, país que se sumó a Chile en su reclamo por la presencia del lateral derecho en las eliminatorias al Mundial 2022, con supuesta nacionalidad adulterada. El TAS dictaminó que es de Colombia, a pesar que el Registro Civil de Ecuador le ratificó su nacionalidad ecuatoriana, por una orden judicial.

En el país 'Inca' hubo publicaciones de la prensa lamentando que la resolución no fuera favorable para sus intereses de ir al Mundial en lugar de la Tri. Pero, en Chile la historia mediática fue diferente, pues lo consideraron un triunfo. 

Tomando en cuenta que la sanción del TAS es la reducción de tres puntos para las eliminatorias al Mundial 2026 más una multa económica de más de 100.000 dólares, esta fue la reacción de la prensa araucana: 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media