Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Medellín de Octavio Zambrano busca la final del torneo colombiano

El Medellín de Octavio Zambrano busca la final del torneo colombiano
Foto: @DIM_Oficial
24 de noviembre de 2018 - 12:52

El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará este domingo el paso a la final de la liga colombiana cuando visite al campeón vigente, el Deportes Tolima, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo antioqueño buscará un triunfo que le permita jugar su primera final bajo la dirección de Zambrano, exseleccionador de Canadá, luego de haber empatado 2-2 en casa en el partido de ida.

El equipo poderoso, como es conocido el Medellín, sólo tendrá como baja al extremo Rodin Quiñones, quien se sigue recuperando de una lesión en el pie izquierdo, mientras que el delantero Juan Fernando Caicedo, quien era duda, está totalmente recuperado.

El estratega ecuatoriano también contará con el goleador argentino Germán Ezequiel Cano, que lidera la tabla de artilleros del torneo con 17 anotaciones junto al delantero del Tolima Marco Pérez, y con el centrocampista Andrés Ricaurte.

Para Zambrano, la llave está "muy abierta" y su equipo dejó pasar una oportunidad de llevarse una ventaja en casa, razón por la cual el grupo viajará a Ibagué convencido de que conseguirá la clasificación.

Entre tanto, el Deportes Tolima, que dirige Alberto Gamero, tendrá como principal baja al extremo venezolano Yohandry Orozco, una de las figuras del partido de ida, por un desgarro.

No obstante, el también venezolano Luis "Cariaco" González regresa al equipo de Ibagué luego de haber hecho parte de la convocatoria de la selección venezolana para los amistosos de la semana pasada.

La última vez que se enfrentaron Tolima y Medellín en Ibagué fue el pasado 15 de septiembre por la décima fecha de la fase regular del Torneo Clausura y el equipo de Ibagué se impuso 3-0 con un doblete de Pérez y otro tanto de Jorge Ramos.

En este torneo, el Tolima ganó siete de los 10 partidos que disputó como local, empató dos y sólo perdió uno, el fin de semana pasado con Independiente Santa Fe.

Por otra parte, el Junior de Barranquilla espera mañana mantener la ventaja que consiguió el jueves en su visita al Rionegro, equipo al que venció 2-3, para jugar la final del campeonato.

El equipo caribeño, que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña, tiene como dudas al portero uruguayo Sebastián Viera, que sufrió un esguince traumático a nivel de la rodilla izquierda, y al creativo Jarlan Barrera, que tiene una contusión en el muslo de la pierna derecha.

El estratega charrúa contará con sus delanteros titulares, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, de destacado nivel en los últimos partidos

Junior también sigue vivo en la Copa Sudamericana, en la que tendrá que proteger este jueves la ventaja de dos goles que obtuvo en Bogotá en el duelo de ida de las semifinales del torneo continental ante Santa Fe.

El Rionegro, entrenado por Jorge Luis Bernal, no contará con el central Camilo Pérez, expulsado en la ida, ni con los lesionados Jhonny Vásquez y Álvaro Angulo.

No obstante recuperará a los suspendidos Francisco Rodríguez y Hanyer Mosquera.

En Barranquilla, Junior y Rionegro han jugado 10 partidos, de los cuales los locales ganaron seis y empataron cuatro. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media