Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador tendrá que ganar sus dos últimos partidos para avanzar de fase en la Copa América Femenina

Ecuador tendrá que ganar sus dos últimos partidos para avanzar de fase en la Copa América Femenina
15 de julio de 2022 - 09:25 - Redacción Web

La derrota de Ecuador ante Chile por la Copa América Femenina complicó en algo la aspiración de la Tri de llegar a las semifinales del torneo. Ahora tendrá que vencer a Colombia y a Paraguay, sus últimos rivales en la fase de grupos.

El combinado dirigido por la DT Emily Lima tiene tres unidades, por el triunfo 6-1 que consiguió ante Bolivia. Tras caer ante Chile -que también sumó su primera victoria- será clave el encuentro contra las anfitrionas, que tienen seis unidades por dos triunfos consecutivos. 

Por suerte para las pupilas de Lima, las guaraníes tendrán jornada libre este domingo 17 de julio y por ello se mantendrán con ese puntaje. 

Ecuador conforma el grupo A junto con el anfitrión Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia. Y según determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la instancia decisiva de la Copa se clasificarán los dos primeros de los grupos, que se emparejarán el primero contra el segundo, en tanto que los terceros jugarán una especie de repesca. 

Al Mundial se anotarán de forma directa el campeón, vicecampeón y el tercero. Mientras que el cuarto y quinto jugarán la repesca intercontinental para llegar al Mundial por esta vía. Los dos primeros países también irán a los Juegos Olímpicos París 2024, en tanto que los equipos ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

Los combinados que se ubiquen en el tercer lugar en cada grupo, se enfrentarán en una especie de repesca para ocupar el quinto cupo que buscará un puesto en el Mundial Femenino 2023 en Australia-Nueva Zelanda. 

Bajo este contexto y previo al segundo encuentro de Ecuador en la Copa América, así están las posiciones en el grupo A y estos son los próximos partidos de la llave:

RONDA 4

Domingo 17
16:00 Chile vs. Bolivia
19:00 Ecuador vs. Colombia

RONDA 5

Miércoles 20
19:00 Colombia vs. Chile
19:00 Ecuador vs. Paraguay

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media