Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así fue el accidente de Freddy Rincón en Cali

Así fue el accidente de Freddy Rincón en Cali
Imagen referencial
14 de abril de 2022 - 09:27 - Redacción Web

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón falleció la noche del miércoles 13 de abril de 2022 por un trauma craneoencefálico, tras sufrir un accidente automovilístico en Cali. Su muerte conmocionó y enlutó al fútbol del continente, por haber sido uno de los mejores mediocampistas de la década del 90.

A las 4:30 del lunes 11 de abril, Rincón se movilizaba en un vehículo junto a otras tres personas. Habían salido de un evento nocturno y circulaba por la avenida Quinta, una de las principales de la ciudad, cuando el conductor del auto cometió una imprudencia.

En el semáforo de la intersección entre la avenida Quinta y la calle 34, el auto en el que viajaba el exfutbolista no se detuvo ante la señal del semáforo en rojo. A gran velocidad, el automóvil aceleró sin fijarse que por la avenida venía un bus del MIO, el sistema de transporte urbano de Cali.

El impacto fue repentino y estrepitoso. El carro recibió toda la fuerza del golpe en su costado derecho, donde iba Rincón como pasajero. El vehículo fue arrastrado un par de metros hasta la esquina, según se detalló en las cámaras de seguridad.

El chofer del bus resultó con la pierna herida, mientras que las dos mujeres que acompañaban a Rincón sufrieron afectaciones leves. El carro quedó severamente afectado.

Al ‘Coloso de Buenaventura’ lo trasladaron de urgencia a la Clínica Imbanaco, donde fue ingresado en estado crítico. Su pronóstico era reservado, pues si despertaba del coma había la posibilidad de que quedase en estado vegetativo.

Según las autoridades caleños, ninguno de los pasajeros (incluido el exmundialista) habían dado positivo en la prueba de alcoholemia. Freddy Rincón no resistió el accidente y perdió la vida, tres días después, a los 55 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media