Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Directivos nacionales defienden la participación de Byron Castillo con la Selección

Directivos nacionales defienden la participación de Byron Castillo con la Selección
26 de abril de 2022 - 15:28 - Redacción Web

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue uno de los primeros en desmentir que exista algún problema con la nacionalidad de Byron Castillo. Esto, ante la versión de una periodista colombiano de un supuesto juicio que se dio para demostrar que el lateral derecho es nacido en suelo cafetero. 

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño", aseveró el periodista de ese país, Sebastián Bejarano. En su cuenta de Twitter adjuntó un supuesto certificado de nacimiento del jugador de Barcelona SC. 

Loor desmintió categóricamente esta información. "Esto es una payasada, que dicha con mala intención no merece la mas mínima preocupación. Lo único demostrado aquí es que Ecuador estará en el mundial", expresó el titular de la LigPro, a través de su cuenta de Twitter. 

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también reaccionó con evidente malestar por esta insinuación. "No existe eso (el supuesto juicio), me parece que no es más que otra noticia. No conozco ningún juicio nuevo”, expresó al portal Futbolecuador.

Cabe precisar que la imagen que se muestra en redes sociales son del juicio del 2021, en el que caso quedó desestimado porque se confirmó que ese documento era falso y el Registro Civil ratificó que Castillo nació en Ecuador. Y los directivos de la FEF evitaron convocarlo inicialmente, hasta que se estableciera con certeza la nacionalidad del lateral.

Finalmente, los reglamentos de la Conmebol y de la FIFA, establecen un plazo máximo de impugnación por una alineación indebida dentro de un plazo máximo de 24 horas. La eliminatorias sudamericana concluyó el pasado 29 de marzo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media