Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Italia, un habitual rival de Ecuador en los campeonatos mundiales

Italia, un habitual rival de Ecuador en los campeonatos mundiales
Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El combinado ecuatoriano, que dirige Javier Rodríguez, enfrentará a Italia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Con lo que la escuadra “azzurra” se convertirá en la primera selección con la que la tricolor jugó en todas las categorías en campeonatos del mundo masculinos organizados por la FIFA.

El compromiso entre los juveniles nacionales e italianos se disputará este jueves 7 de noviembre en el estadio Kléber Andrade, Vitoria, a partir de las 14:30 de Ecuador, 16:30 hora local.

La historia registra tres encuentros, uno en la absoluta y dos por la Sub 20. El saldo favorece a los italianos con dos victorias, contra una de los de la Mitad del Mundo.

El primer duelo entre europeos y sudamericanos se remonta al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, cuando con dos tantos de Christian Vieri, en los minutos 7 y 27, el equipo dirigido en ese entonces por Giovanni Trapattoni doblegó a los tricolores, que hacían su debut en las citas mundiales.

Tras 17 años se volvieron a ver las caras en el evento destinado para menores de 20 años, Polonia 2019, donde midieron fuerzas en el Grupo B dando como ganador a los adiestrados por Paolo Nicolato por 1-0.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico se tomaron revancha en esa misma Copa en la definición por el tercer lugar, venciendo por el mismo marcador, con una diana de Richard Mina.

El cuarto compromiso, el primero dentro de la Sub 17, se desarrollará este jueves 7 de noviembre de 2019 por los octavos de final del Mundial Brasil 2019. Para ello el “equipo de todos” se encuentra desde el domingo 3 de noviembre en Vitoria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media