Gonzalo Plata tendrá dos meses de baja por lesión
De acuerdo a informes de medios españoles —país donde el atacante ecuatoriano juega en el Real Valladolid—, Gonzalo Plata podría tener un esguince de grado dos, luego de la lesión que sufrió en el partido de la selección de fútbol de Ecuador contra la de Cabo Verde, este sábado 11 de junio. Plata recibió una dura entrada en el área rival, al minuto 82 del encuentro, siendo atendido de inmediato en el campo.
Sin embargo, Plata salió del estadio en ambulancia con destino a un hospital, donde le hicieron "una resonancia magnética y placas, para descartar que no haya ningún compromiso óseo", de acuerdo al seleccionador de la Tri, Gustavo Alfaro, que lo explicó en la rueda de prensa luego del encuentro. Ya en el hospital se descartó una fractura.
El jugador publicó una historia en su cuenta de Instagram para asegurar que todo estaba bien y tranquilizar a sus fanáticos. Se presume que por el esguince podría estar fuera de las canchas de 6 a 8 semanas.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
