Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

#FanáticoMundialista, una pasión sin fronteras

#FanáticoMundialista, una pasión sin fronteras
Imagen: Ramón Núñez
13 de junio de 2018 - 11:36 - Redacción Web

A pesar de que Ecuador no clasificó al Mundial de Rusia 2018, el país está futbolizado. Apuestas van y vienen para adivinar quién levantará la Copa del Mundo. En casa, la oficina, la calle, el transporte público no hay otro tema de conversación. El Mundial de Rusia está a menos de 24 de horas de arrancar y todos lo palpitan.

Pero no solo los ecuatorianos vibran con el Mundial en nuestro territorio. Están aquellos migrantes de países que sí clasificaron y que desde la mitad del mundo ansían que el balón ya esté en movimiento.

La Dirección de Medios Digitales de los Medios Públicos buscó a estos hinchas. Contactó a 28 aficionados de las selecciones mundialistas para que nos cuenten cómo se vive el fútbol en sus países y cuáles son sus aspiraciones para la Copa del Mundo.

Especial multimedia del Mundial Rusia 2018

El resultado de esta investigación se plasma en un especial multimedia en el que podrá encontrar detalles de cómo verán los partidos en Islandia o cómo se ha preparado la anfitriona Rusia para recibir el torneo.

Además, migrantes de países como Japón, Túnez, Croacia o Serbia se refieren a lo que significa para ellos vivir en Ecuador y de cómo apoyarán a sus equipos desde ciudades como Guayaquil, Cuenca y Quito.

En el especial multimedia también están detalladas las distancias desde cada país participante hasta Rusia, las sedes de los partidos, las figuras de cada selección y jugadores leyenda, entre los que destacan Pelé, Diego Armando Maradona y Franz Beckenbauer.

¿Sabía usted que en Rusia comen sánduche de grasa de cerdo congelada y un vodka para acompañar? Descubra más curiosidades de los países participantes en nuestro especial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media