Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senegal acumula dos triunfos seguidos en sus recientes partidos

Senegal acumula dos triunfos seguidos en sus recientes partidos
Imagen referencial
08 de junio de 2022 - 14:23 - Redacción Web

La Selección de Senegal es considerada rival directo de Ecuador en el grupo A del Mundial de Qatar 2022. Esto porque Países Bajos es el cabeza de grupo y el más experimentado, mientras que el anfitrión Qatar no cuenta con jugadores de la calidad de ecuatorianos y senegaleses. En teoría, el segundo lugar del grupo sería entre sudamericanos y africanos.

Los países clasificados a la Copa del Mundo tienen cinco meses de preparación hasta que se inicie el evento futbolístico más importante de la FIFA. Mientras Ecuador disputa una gira de amistosos en Estados Unidos, Senegal participa en la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

El actual campeón de la CAF buscará revalidar su título. Para ello deben ganarse uno de los dos cupos del grupo L para acceder a la edición de 2023. En los dos primeros cotejos disputados, las ‘Águilas’ han obtenido el triunfo.

El 4 de junio vencieron por 3-1 a Benín, con un triplete del delantero del Liverpool Sadio Mané. El ariete también les dio la victoria en el 1-0, de visita, sobre Ruanda. En dos juegos, Mané no ha perdido su rendimiento ofensivo.

En el plantel africano han destacado otros jugadores como el guardameta Edouard Mendy, el volante Idrissa Gueye y el defensa Kalidou Koulibaly. El director técnico Alio Cissé ha utilizado la misma plantilla con la que clasificó al Mundial y quienes han demostrado su compenetración.

En cambio, en Ecuador Gustavo Alfaro probó dos equipos casi diferentes en los amistosos con Nigeria (1-0) y México (0-0). Para el duelo del sábado con Cabo Verde se espera ver a la alineación más cercana a la que abrirá la Copa del Mundo ante el anfitrión Qatar. Hasta el momento, Alfaro asegura que el plantel está al 40% de su nivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media