Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las selecciones participantes del Mundial de Qatar recibirán mínimo 10,5 millones de dólares

Las selecciones participantes del Mundial de Qatar recibirán mínimo 10,5 millones de dólares
08 de junio de 2022 - 19:22 - Redacción Web

El Mundial de Qatar repartirá en total de 440 millones de dólares para las selecciones participantes, entre ellos Ecuador. Sin embargo, Chile busca arrebatarle su puesto 'en la mesa', a través de su reclamo ante la FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo. 

Según detalló el ente rector del fútbol mundial, cada selección recibirá mínimo 9 millones de dólares solamente por competir. A esto se sumará 1,5 millones para gastos logísticos durante su estadía en suelo qatarí. 

Más adelante, los premios serán más jugosos. El campeón recibirá 42 millones de dólares; el subcampeón, 30 millones; el tercer puesto, 27 millones; y el cuarto, 25 millones. Adicionalmente, los combinados que terminen en el torneo entre el quinto y el octavo puesto la suma de 17 millones. Finalmente, los ubicados entre el noveno y el decimosexto lugar se embolsarán 13 millones de dólares. 

Ecuador se ganó en la cancha su cupo en el Mundial de Qatar. Sin embargo, Chile reclama su espacio en lugar de la Tri, porque supuestamente Castillo afrontó los partidos de eliminatorias con un certificado de nacimiento falsificado.  Ambos países, tras presentar sus sustentos documentales, esperan la resolución de la FIFA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media