Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mujeres saudíes no desfilarán en ceremonia inaugural del Mundial de fútbol

Mujeres saudíes no desfilarán en ceremonia inaugural del Mundial de fútbol
Internet
14 de junio de 2018 - 07:20 - Agencia EFE

Las seis mujeres de Arabia Saudita que debían participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia no desfilarán finalmente al haber sido cancelado su viaje.

Todas ellas serán sustituidas por jóvenes rusas, explicó la organización, que achacó la inusitada ausencia de las seis mujeres a "una mezcla de circunstancias de logística", sin ofrecer otro tipo de detalles.

En Arabia Saudita rige el código wahabi, una interpretación herética y restrictiva del islam suní que viola los derechos humanos, en particular los relativos a las mujeres.

En los espacios públicos, ya sea en un estadio de fútbol, un cine o un centro comercial, la escuelas o la universidad están segregadas de los hombres.

Aunque en los últimos meses el nuevo príncipe heredero del reino, Mohamad Salman, ha prometido apertura y reformas, estas no han pasado de meros retoques cosméticos para atemperar las críticas con un país que está considerado uno de los principales depredadores de los derechos humanos.

La FIFA y los diferentes patrocinadores tienen previsto que seis chicas de entre 13 y 17 años porten las banderas de los 32 equipos participantes en la fase final que arranca este jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú, en un ceremonia previa al partido inaugural entre rusos y saudíes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media