Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martino destaca vuelta de Messi a la selección y promete a Tévez para el futuro

Martino aseguró que Tévez tendrá su oportunidad en la selección. Foto: Archivo
Martino aseguró que Tévez tendrá su oportunidad en la selección. Foto: Archivo
04 de octubre de 2014 - 17:30 - Agencia AFP

El entrenador Gerardo Tata Martino destacó el regreso a la selección argentina del astro Lionel Messi para los amistosos ante Brasil y Hong Kong y prometió a Carlos Tévez para una futura convocatoria, en rueda de prensa este sábado antes de partir hacia China.

"La buena noticia es el regreso de Leo. Que él se integre al resto de sus compañeros es bueno. Desde hace mucho tiempo en Barcelona hace siempre lo mismo, no cambia de temporada en temporada, independientemente de lo que se diga", dijo Martino sobre la estrella del Barcelona de España.

El capitán de la selección argentina estuvo ausente por una dolencia muscular en el último amistoso del 4 de septiembre, en el que Argentina se tomó revancha al derrotar 4-2 a Alemania, que le había ganado 1-0 la final del Mundial de Brasil-2014 para consagrarse campeón del orbe por cuarta vez.

Consultado una vez más sobre la ausencia de Tévez, Martino aseguró que "es cuestión de tiempo" la nueva convocatoria del estelar delantero de la Juventus de Italia, marginado de la selección en la era del DT Alejandro Sabella.

"Siempre que hay un futbolista con semejante trayectoria y semejante presente" hay cuestionamientos si no son convocados, dijo y aclaró que "hay una respuesta que es muy simple: entendí que debían estar otros futbolistas y no él".

Insistió en que "todos los futbolistas tienen las puertas abiertas y él es uno de ellos. Si él sigue estando en este nivel de rendimiento, si será hoy, será la próxima o la de marzo, probablemente termine siendo una cuestión de tiempo (su convocatoria)".

No obstante, advirtió que "el que determinará cuándo viene seré yo, no va a venir porque lo reclaman los medios".

"Si hubieran estado Tévez y Mauro Icardi (Inter, Italia), además de (Sergio) Agüero y Gonzalo Higuaín, hubiéramos tenido cuatro número 9 y hubiera sido difícil jugar un partido", dijo y dejó en claro que su opción fue por el Kun Agüero (Manchester City, Inglaterra) y el Pipa Higuaín (Nápoles, Italia).

Martino ponderó también a Angel Di María, al sostener que "si sigue jugando de esta forma, le ha resultado bastante barato al Manchester" United, transferido del Real Madrid por 98 millones de dólares, y afirmó que "su rol en la selección está demasiado claro".

El DT ofreció una rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de Buenos Aires, poco antes de partir hacia China donde Argentina enfrentará a Brasil el sábado 11 de octubre y a Hong Kong el martes 14.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media