Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Enrique: “Es el partido más especial, incluso es extraño”

Luis Enrique aseguró que este partido es el más especial de preparar ya que será contra su antiguo club. Foto: Adria Soldevila
Luis Enrique aseguró que este partido es el más especial de preparar ya que será contra su antiguo club. Foto: Adria Soldevila
31 de octubre de 2014 - 10:27 - Adriá Soldevila Rovira

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación este viernes por la mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento del primer equipo antes del partido ante el Celta de Vigo. El asturiano cree que el equipo se ha recuperado del golpe de la derrota en el Santiago Bernabéu y que está preparado para afrontar los próximos partidos con un buen nivel físico y psicológico. Este fin de semana, el rival es el Celta, el último equipo de Luis Enrique como entrenador antes de sentarse en el banquillo del Camp Nou. Recogemos las mejores respuestas del entrenador del FC Barcelona:

¿Cómo se presenta el partido ante el Celta?
Es el partido más especial para preparar. Conozco a la mayoría de los jugadores e incluso me resulta extraño. Es un equipo trabajado, con un nuevo aire, que sigue queriendo el balón, que sigue siendo atractivo y peligroso, que no ha perdido fuera de casa y que no especula con los resultados. Me alegro mucho de que estén haciendo un inicio de temporada tan espectacular refrendado con buenos resultados y un buen juego.

¿Suárez será titular?
Tengo como norma decírselo primero a los jugadores. Considero que es lo mejor y lo más justo, que sepan ellos quienes van a ser los convocados y quienes juegan. Suárez está en la misma línea de las semanas anteriores. Está entrenando al ritmo de sus compañeros y ya lleva meses así. Ahora que empieza la competición le veremos más en los partidos, que es dónde realmente se juzga a los jugadores. Los exámenes se pasan en los partidos y viendo los resultados.

¿Está legitimado Zidane para entrenar?
No estoy yo para entrar en polémicas. Al final, si le han dado la posibilidad de entrenar es que alguien considera que tiene el nivel necesario. Si está bien o mal, no lo sé. Huyo de este tipo de cosas.

¿Le ha costado reanimar al equipo tras la derrota del Bernabéu?
Duelen ese tipo de derrotas, pero estamos en una temporada y sabíamos que pasaríamos por momentos así, o incluso peores. Una temporada engloba muchos momentos y estar preparados para superarlos forma parte del éxito final. Es difícil que en una temporada todo sean buenos resultados. Hay que estar preparado para ello.

¿El Barça es un club de excesos? ¿Se exagera mucho lo bueno y lo malo?
Es una situación general en cualquier club grande, no solo en el Barça. Cuanta más polémica y más se exagere, en lo bueno y lo malo, más interés hay. No sé realmente cuál es el objetivo final. Ni cuando ganas tantos partidos eres increíble, ni cuando pierdes eres el peor equipo del mundo. Es imposible luchar contra esto, mejor seguir con tu idea de afrontarlo con normalidad.

¿Cuáles son las virtudes del Celta?
La capacidad que tiene de poder jugar en asociativo o un poco más largo con Larrivey. La posibilidad que tiene de asociarse en campo contrario con muchos jugadores de calidad y al hecho del aspecto defensivo. Presiona en todo momento el balón, no te deja jugar tranquilo ni cómodo. Es un perfil de equipo peligroso.

¿Cuál es su opinión sobre los premios de la LFP?
Qué raro que en este país haya polémica. Deberían contestar los que dan los premios. Creo que voté como entrenador del Celta, no me acuerdo de los votos, pero seguramente los reconoceríais. Que los hagan público si quieren, no deberían tener nada que esconder.

¿Por qué informas a los jugadores de la formación una hora y cuarto antes?
Me gusta que los jugadores piensen que tienen la posibilidad de competir. Me gusta esta sensación, que el jugador llegue preparado al partido. Una hora y cuarto me parece suficiente. Yo siempre lo he hecho de esta manera, en el Celta y en la Roma, me gusta, creo que el jugador se siente importante. En este mundo se sabe siempre todo antes y considero que es esencial que el rival no sepa la información. Creo que no rompe para nada, al revés, potencia al grupo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media