Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los octavos de la Champions League empiezan con dos enfrentamientos

De izquierda a derecha: El defensa central colombiano Éder Álvarez Balanta, de 24 años, es uno de los titulares del Basilea de Suiza.| El atacante argentino Gonzalo Higuaín, de la Juventus, convirtió dos goles en la fase de grupos, jugó cinco partidos. | Harry Kane, del Tottenham, es uno de los goleadores de la Champions League; anotó seis en la fase de grupos. | El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City, marcó tres goles en cinco partidos de la fase de grupos.
De izquierda a derecha: El defensa central colombiano Éder Álvarez Balanta, de 24 años, es uno de los titulares del Basilea de Suiza.| El atacante argentino Gonzalo Higuaín, de la Juventus, convirtió dos goles en la fase de grupos, jugó cinco partidos. | Harry Kane, del Tottenham, es uno de los goleadores de la Champions League; anotó seis en la fase de grupos. | El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City, marcó tres goles en cinco partidos de la fase de grupos.
Fotos: Internet
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Basilea y Juventus arrancan como locales en la primera fecha de los octavos de final de la Champions League. Los suizos reciben a Manchester City y los italianos harán lo mismo con el Tottenham.

Ambos partidos se jugarán de forma simultánea, desde las 14:45, Basilea será local en el estadio St. Jakob Park, y el Juventus de Turín en el Allianz Stadium.

Basilea se encuentra en el segundo local de la Superliga de Suiza. En la Champions ha sido la gran sorpresa, luego de terminar la fase de grupos  en el segundo lugar por delante de Benfica de Portugal y CSKA de Rusia.

Incluso se dio el lujo de vencer al favorito y líder del grupo, el Manchester United. En esa fase sumó 12 puntos, producto de cuatro victorias; registró dos derrotas, marcó 11 goles y recibió cinco.

Esta es la tercera vez que el Basilea disputa los octavos de final de la Champions League. En la edición 2011-2012 venció al Bayern Múnich 1-0 en casa, pero cayó en la vuelta por 7-0, su mayor derrota en el torneo. Mientras que en la edición 2014-2015, empató 1-1 como local con el Oporto de Portugal.

Danilo, actualmente en el City, marcó el tanto del Oporto desde el punto de penalti, pero volvió a sufrir otra dolorosa derrota como visitante, esta vez en Portugal, tras caer 4-0.

El balance del Basilea en eliminatorias a doble partido frente a equipos ingleses es de una victoria y cuatro derrotas.

El Manchester City llega a estas instancias de la Liga de Campeones de Europa como líder solitario de la Premier League de Inglaterra. Ocupan desde hace varias semanas el primer lugar;  tienen 13 puntos de diferencia ante el segundo.

Los ‘citizens’ han disputado cuatro eliminatorias de octavos de final anteriormente. La pasada edición, el equipo de ‘Pep’ Guardiola cayó por el valor doble de los goles fuera de casa frente al Mónaco (5-3 en casa, 3-1 a domicilio), siendo su tercera eliminación en esta fase.

El Manchester City también cayó contra el Barcelona en la temporada 2013-2014 (1-2 en casa, 2-0 a domicilio), y en la 2014-2015 (1-2 en casa, 1-0 a domicilio). Su única clasificación en esta ronda de la Champions League fue frente al Dynamo Kiev en la 2015-2016 (1-3- a domicilio, 0-0 en casa).

Esa temporada fue la primera en la que el City terminó como líder de grupo en la Champions League, y también la única que pasó de los octavos de final. Como dato adicional, los ingleses no pudieron ganar como visitantes en la temporada pasada.

Tras ganar sus cinco primeros encuentros esta temporada en la competición, el City cayó 2-1 frente al Shakhtar Donetsk en la sexta jornada. Anteriormente ganaron 0-4 ante el Feyenoord y 2-4 contra el Napoli.

En la fase de grupos los dirigidos por Guardiola sumaron 15 puntos, tras ganar cinco enfrentamientos; perdieron uno. Además, convirtieron 14 goles y recibieron nueve.

Esta es la primera eliminatoria del City frente a un equipo suizo en el torneo europeo de clubes. (I)


Matuidi, baja en la Juventus para recibir al Tottenham
La principal novedad en el elenco de la Juventus será la ausencia de Blaise Matuidi, quien sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo, tras retirarse en la penúltima jornada en la primera parte del partido de la serie A ante el Sassuolo, pero no especificó el período en que permanecerá de baja.

Tras las pruebas, el diagnóstico es una lesión de grado leve-medio, según el comunicado de la Juventus, que añade: “El centrocampista ya comenzó su tratamiento y se necesitarán más exámenes para evaluar mejor el alcance de la lesión”.

Matuidi se perderá el partido de ida de octavos de final de la Champions de hoy que la Juventus disputará en casa ante el Tottenham.

El objetivo de Massimiliano Allegri, técnico ‘bianconero’, es recuperarlo para el encuentro de vuelta, que se jugará el 7 de marzo, ya que todo indica que el centrocampista francés estará entre 30 y 40 días de baja.

Quien sí estará seguramente como titular en la ‘Juve’ será Paulo Dybala, quien trabajó a doble turno para recuperarse de una lesión y quedar a órdenes de Allegri. En los últimos días circuló la noticia que el jugador dejaría el club, tras confirmar que no renovaría el contrato de alquier de su mansión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media