Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la liga de campeones, ‘lIO’ suma 68 ANOTACIONES Y está a 3 de alcanzar lAs 71 de Raúl González

Lionel Messi intentará alcanzar el récord de Telmo Zarra en el clásico español (Infografía y Video)

Lionel Messi intentará alcanzar el récord de Telmo Zarra en el clásico español (Infografía y Video)
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

El partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona y al Eibar, el pasado sábado, tenía muchos más atractivos que solo ver al líder de la Primera División española en su cancha, enfrentándose por los 3 puntos a un conjunto que, al momento, se convierte en la revelación de la Liga 2014-15 en España.

El mejor jugador de la historia del club y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial podía batir otro récord, el enésimo, en su corta carrera de solo 10 temporadas en la máxima categoría.

A sus 27 años, a Leo Messi le faltan muy pocos objetivos para ser el número uno de la historia en todo. Aparte del Mundial, por el que ya tiene la mirada puesta en Rusia 2018, el argentino podría conseguir dos hitos goleadores más: en la Liga de Campeones, Messi suma 68 tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo, pero está ya a tres de alcanzar los 71 de Raúl González y lograr ser el máximo goleador de la historia en la competición continental.

El segundo récord, esta vez en el torneo local, podría ser batido en el estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado (a las 11:00), ante el Real Madrid. Messi tiene 250 goles en la Liga Española y está a uno solo de igualar al mítico delantero del Athletic Club de Bilbao, Telmo Zarra, que anotó 251 goles en 15 temporadas en Primera División.

VIDEO

El sábado pasado, ante el Eibar, Messi anotó un tanto, hecho que lo acerca más al objetivo de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol español, además de hacerlo en 10 temporadas, 5 menos que las que necesitó Zarra para conseguir los 251 tantos.

Este récord goleador puede llegar en una semana de celebración para el delantero argentino del Barcelona, que cumple 10 temporadas como futbolista del primer equipo. El 16 de octubre de 2004, en el estadio de Montjuic (estadio municipal donde jugaba el Espanyol), Leo Messi debutaba en partido oficial con el FC Barcelona.

El ‘10’ jugó solo 8 minutos en el estadio de su rival ciudadano, pero fueron suficientes para demostrar la calidad que atesoraba. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media