Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Liga de Quito clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana
Foto: AFP
08 de mayo de 2018 - 19:21 - Redacción Web

Pese a perder 3-2 frente a Guabirá en su visita a Bolivia, Liga de Quito clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana la tarde y noche de este martes 8 de mayo.

Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26), Diego Hoyos (69) y Juan Carlos Montenegro (75) y descontaron Juan Anangonó (57) y el delantero argentino Hernán Barcos (82) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles como visitante marcados en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.

En el partido de ida, a mediados de abril, el conjunto albo arrancó un sufrido triunfo 2-1 de local.

Liga de Quito comenzó el cotejo presionando al local, por lo que Guabirá reaccionó con un juego brusco como un intento de frenar los ataques.

Los desaciertos durante el primer trecho del encuentro motivaron airados reclamos desde la banca del timonel de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, quien exigió a sus dirigidos orden y precisión. Además, entre los mismos jugadores locales se exigían a sí mismos para jugar con tranquilidad y precisión.

El delantero Jhojan Julio desarmó a la zaga boliviana, principalmente por la banda izquierda hasta que el defensa Ezequiel Michelli estableció un orden momentáneo. 

Los locales sorprendieron a los 26 minutos cuando el delantero José Alfredo Castillo aprovechó el rebote del meta Adrián Gabbarini para abrir la cuenta.

El gol metió presión en el equipo capitalino, obligado a seguir machacando sobre el arco de los locales para igualar. Con un desarrollo que mantuvo la misma tónica en el primer tiempo, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, el conjunto azucena siguió metiendo presión, con la convicción de que podía llegar el gol, pues los locales eran, principalmente, voluntariosos.

El premio al esfuerzo de la visita llegó a los 57, cuando Juan Anangonó disparó de zurda y el balón rebotó en el césped, engañando al meta Luis Cárdenas, quien intentó manotear, pero sin éxito. Fue un premio a su esfuerzo de desarrollar un partido más ordenado.

No obstante, en un letal contragolpe, los rojos bolivianos aumentaron el marcador a los 69 minutos por medio de Diego Hoyos y a los 75 el ingresado Juan Carlos Montenegro dejó el marcador 3-1 que le daba el pasaje a Guabirá. Las caras felices eran evidentes, sin suponer que minutos después les iba a caer una funesta noche.

Los minutos seguían corriendo y Liga de Quito sumó el segundo tanto a los 82 minutos, por medio de Hernán Barcos que dejó el marcador en 3-2.

Con el 2-1 a su favor en el partido de ida y los goles como visitantes, el boleto para la siguiente etapa fue para Liga.

Ficha del partido

Guabirá - Liga de Quito 3 - 2 (1-0)

Estadio: Gilberto Parada (Montero. Bolivia)

Árbitro: Leodán González (URU)

Goles:
Guabirá: Castillo (27), Hoyos (69), Carlos Montenegro (76)
Liga de Quito: Anangonó (58), Barcos (82)

Amonestaciones:
Guabirá: Aguirre (1), Michelli (18), Carlos Montenegro (78)
Liga de Quito: Guerra (64), Julio (66), Quinteros Ordoñez (75), Guerrero (85)

Alineaciones:

Guabirá: Luis Cárdenas - Dico Roca, Luis Hurtado (Juan Carlos Montenegro, 64), Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Oscar Añez - Marcelo Aguirre, Diego Josue Hoyos, Pedro Chavez - Gabriel Giacopetti (Jorge Luis Pizarro, 61), José Castillo (Jorge Eduardo Lovera, 82). DT: Victor Hugo Antelo.

LDU de Quito: Adrián Gabbarini - Fernando Guerrero, Jefferson Intriago, Anderson Ordóñez, Christian Cruz - Jose Quinteros Ordoñez (Jonathan Borja, 79), Franklin Guerra, Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Gaston Rodríguez, 67) - Jhojan Julio, Juan Luis Anangonó (Hernán Barcos 74). DT: Pablo Repetto. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media