Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito accede a los octavos de final de la Libertadores tras golear a Binacional

El conjunto de Liga de Quito aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental, tras su triunfo ante el cuadro de Binacional, de Perú.
El conjunto de Liga de Quito aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental, tras su triunfo ante el cuadro de Binacional, de Perú.
Foto/Bolavip
30 de septiembre de 2020 - 09:49 - Redacción Guayaquil

Liga de Quito se impuso con relativa facilidad por 4-0 al conjunto peruano Binacional la noche del martes 29 de septiembre, en un cotejo jugado en el estadio Casa Blanca; con este resultado la escuadra azucena logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Las primeras dos anotaciones a favor de los albos fueron productos de sendos autogoles, el primero de Diego Otoya, cuando recién se jugaban dos minutos del primer tiempo; no habían pasado 15 minutos cuando, otra jugada desafortunada del zaguero de Binacional, Camilo Mancilla, por tratar de rechazar el balón en su área incrusta el balón en su propia portería.

Con los dos goles a su favor, el cuadro de Liga manejó el partido con tranquilidad, incluso por momento acelerando el paso ante la pasividad de la escuadra peruana, que no acertaba a reacción alguna. Sin embargo, el primer tiempo culminó con el marcador parcial de dos a cero.

El trámite del segundo tiempo no varió, más bien el subcampeón ecuatoriano aprovechó las facilidades del mediocampo y última línea defensiva de Binacional, para anotar los dos goles restantes, el tercero casi a los 60 minutos de juego por parte del mediocampista Adolfo Muñoz, quien repitió la dosis a los 81 minutos, tras pase de Marcos Caicedo.

Con el resultado Liga de Quito sumó 12 puntos, suficientes para asegurar su pase a los octavos de final de la Libertadores, en tanto que el conjunto peruano quedó eliminado certamen con apenas tres puntos a su favor. Este miércoles 30 de septiembre se miden en Buenos Aires River Plate, de Argentina; y Sao Paulo, de Brasil, quienes se disputan el segundo cupo para los octavos de final. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media