Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UEFA investiga a 7 clubes por el fair play financiero

La Roma es uno de los equipos que están siendo investigados por la UEFA. Foto: AFP
La Roma es uno de los equipos que están siendo investigados por la UEFA. Foto: AFP
25 de septiembre de 2014 - 15:56 - Agencia AFP

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que ha procedido a abrir investigaciones a 7 clubes que participan en la Champions League o la Europa League por el fair play financiero, entre los cuales están el Inter de Milán, la Roma, el Mónaco y el Liverpool.

"La instancia de control financiero de clubes de la UEFA (ICFC) ha abierto investigaciones formales a 7 clubes (AS Mónaco, Roma, Besiktas, Inter Milán, Krasnodar, Liverpool, Sporting Lisboa) en la medida en que presentan un déficit que supera el umbral autorizado, según sus datos financieros de los años 2012 y 2013", indica el comunicado.

La ICFC ha pedido a esos clubes que faciliten informaciones complementarias sobre sus balances contables al término de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Tienen hasta noviembre para hacerlo, precisó la UEFA.

El principio del fair play financiero supone que un club no pueda gastar más dinero del que ingresa. En caso contrario se expone a sanciones que pueden ir desde multas a la exclusión de las competiciones organizadas por la UEFA.

9 clubes fueron ya sancionados por ese motivo la pasada campaña, entre ellos el París Saint-Germain y el Manchester City.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media