Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kylian Mbappé lidera la lista de los 5 jugadores mejores pagados del mundo

Kylian Mbappé lidera la lista de los 5 jugadores mejores pagados del mundo
07 de octubre de 2022 - 18:07 - Redacción Web

La revista económica Forbes publicó este viernes 7 de octubre del 2022, el ranking anual de los futbolistas mejores pagos del mundo y por primera vez, desde el 2014, un jugador superó a Lionel Messi y también a Cristiano Ronaldo. 

La estrella del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, será el futbolista con mayores ingresos del planeta esta temporada. La lista de los 10 primeros cuenta con siete europeos, solo dos sudamericanos y un africano.

1. Kylian Mbappé

El delantero francés, campeón del mundo en el 2018 con los 'Blues', debería ganar 128 millones de dólares esta temporada, contando el sueldo en su club e ingresos por contratos publicitarios, antes de impuestos y honorarios de agente. Un récord, según los medios especializados.

2. Lionel Messi
3. Cristiano Ronaldo

El astro argentino es segundo con 120 millones de dólares y detrás en el podio quedó su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, con 100 millones de dólares. Es la primera vez desde 2014 que un jugador supera a Messi y Ronaldo. Sin embargo, Mbappé aún cobra menos por patrocinios adicionales que los 60 millones de dólares de Ronaldo y los 55 de Messi.

4. Neymar

Con 30 años, la revista Forbes calculó que esta temporada cobrará 87 millones de dólares, 55 millones en la cancha y en los negocios por fuera del campo de juego otros 32 millones.

5. Mohamed Salah

El delantero del Liverpool obtendrá 53 millones de dólares, 35 millones por su contrato con el club y 18 millones por negocios afuera. En julio firmó una extensión de tres años para quedarse con el Liverpool hasta el 2025, y "sigue siendo una de las mayores estrellas globales de Adidas", dice Forbes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media