Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA cambia el reglamento sobre los préstamos de jugadores

La FIFA notificó que el nuevo marco regulatorio para los préstamos de jugadores es un paso importante para ampliar el sistema de transferencia y presentó un nuevo reglamento en la cesión de futbolistas con el objetivo de respaldar el desarrollo de los jóvenes, promover un equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas en clubes específicos.

Para garantizar que se logren estos objetivos, el nuevo marco regulatorio incluirá:

-El requisito de un acuerdo escrito que defina los términos del préstamo, en particular su duración y condiciones financieras

-Una duración mínima del préstamo, siendo el intervalo entre dos periodos de registro, con una duración máxima de un año.

-Prohibición de subpréstamo de un jugador profesional que ya está cedido a un tercer club

El reglamento se irá aplicando de forma paulatina, ya que desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, un club puede tener un máximo de ocho profesionales cedidos y ocho cedidos en cualquier momento de una temporada.  Del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 se aplica la misma configuración pero con un máximo de siete profesionales. Finalmente, a partir del 1 de julio de 2024, se aplicará la misma configuración pero limitada a un máximo de seis profesionales.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media