Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juveniles tricolores elevan su cotización

Los seleccionados ecuatorianos Sub 20 recibieron muestras de cariño y agradecimiento por parte de los aficionados a su arribo al aeropuerto de Quito.
Los seleccionados ecuatorianos Sub 20 recibieron muestras de cariño y agradecimiento por parte de los aficionados a su arribo al aeropuerto de Quito.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
18 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El histórico tercer lugar de Ecuador en el Campeonato Mundial Sub 20 de Polonia hizo que jugadores como Alexander Alvarado, Gonzalo Plata, Diego Palacios, José Cifuentes o Leonardo Campana eleven su cotización y estén en la mira de grandes clubes del mundo.

Los scouts u observadores de jugadores fueron con las hojas de vida de varios juveniles de Argentina, Italia o Francia, pero se quedaron sorprendidos con los de Quito, Guayaquil, Esmeraldas o Quevedo.

En las canchas de los estadios de las ciudades polacas de Gdynia, Bydgoszcz y Lublin, donde los dirigidos por el argentino Jorge Célico disputaron sus partidos, los ecuatorianos fueron dejando muestras de su calidad, habilidad y dotes para el rey de los deportes.

Con lo que maravillaron a los buscadores de talentos que tienen contactos con los mejores clubes de Europa. Fue así como el Leeds United de Inglaterra, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, preguntó por Alvarado, el extremo de Aucas prefiere analizar con calma las propuestas que lleguen en beneficio de su pequeño hijo, Thiago de seis meses y su esposa Valeria Calle.

El mejor amigo de Alexander, Diego “El Chiqui” Palacios, también fue una de las figuras ecuatorianas. El lateral zurdo milita en el Willem II de Holanda y su desempeño llamó la atención del FC Barcelona B, además del Lyon de Francia.

Los derechos deportivos del defensa también pertenecen a Aucas. “Ecuador mereció más en este Mundial, nos quedamos con la pica (molestia) de ir a esa final y quedar campeones”, aseguró Palacios al arribo del combinado nacional al aeropuerto de Quito.

Lamentablemente no fue la mejor presentación del atacante Leonardo Campana, que se fue sin marcar un tanto en el certamen. Sin embargo, ser el máximo artillero del Sudamericano de Chile (con seis goles) y los esporádicos chispazos de su talento, despertaron el interés de clubes como Atlético de Madrid de España, los italianos Nápoles e Inter de Milán, Borussia Dortmund de Alemania o Sporting de Lisboa de Portugal.

La familia del jugador del Barcelona de Ecuador, club con el que tiene contrato hasta diciembre de este año 2019, dejó en manos de la agencia de representación TFM, que representa a futbolistas como Vinicus Junior, para que se encargue de cualquier negociación.

De llegar al Sporting de Lisboa, Campana se encontraría con Gonzalo Plata, quien desde enero de este año se vinculó al club portugués. Plata tiene contrato hasta 2022 con la escuadra en la que surgió Cristiano Ronaldo y una cláusula de rescisión de $ 68 millones.

Por su desempeño en Polonia tiene altas posibilidades de ascender al primer equipo. Asimismo el volante José Cifuentes, autor de uno de los más bonitos goles de la Copa es pretendido por Unione Sportiva Lecce de Italia.

Sergio “La Máquina” Quinteros tendría ofertas de clubes de España y México, sin embargo el mediocampista esmeraldeño, que juega en el Imbabura SC, espera definir su futuro en las próximas semanas, luego de descansar tras el Mundial. (I)

Detalles
Leo, sin cupo de extranjero
El futbolista de 18 años Leonardo Campana no ocuparía plaza de extranjero en Europa, porque cuenta con la nacionalidad española por su abuelo, el expresidente del Barcelona SC, Isidro Romero Carbo.

5 eran los juveniles de la Sub 20 que jugaban fuera de Ecuador, ahora se espera que esa cifra aumente.

Plata gana balón de bronce
El ecuatoriano Gonzalo Plata cerró el podio de los mejores futbolistas del torneo, superado por Kangin Lee (Corea, balón de oro) y  Serhii Buletsa (Ucrania, balón de plata).  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media