Piden reunión a Egas para conocer contrato suscrito con Cruyff

- 27 de febrero de 2020 - 12:16
Archivo/FEF

Seis miembros del directorio de la FEF solicitaron una sesión para enterarse detalles de los acuerdos entre el equipo deportivo de Cruyff y la Federación, ante una posible claúsula a mediados de año

Integrantes del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitaron al presidente del organismo, Francisco Egas, una reunión para conocer los acuerdos en la contratación del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana.

A través de una carta firmada por seis de los nueve miembros del directorio se le pidió a Egas una sesión para las 11:00 del martes 3 de marzo en la Presidencia de la FEF. En total se tratarán cinco puntos, uno de ellos acerca del contrato que mantiene la entidad con el holandés Jordi Cruyff y su equipo de trabajo.

Desde este jueves 27 de febrero de 2020 empezaron a circular rumores sobre una claúsula que tendría Cruyff en su contrato y que le permitiría retirarse de la Tricolor para unirse al FC Barcelona, club catalán en el que realizó las divisiones formativas y su padre, Johan Cruyff, fue figura.

El exfutbolista Xavi Hernández es tentado para dirigir a los blaugranas y reemplazar desde junio a Quique Setién. Una de las exigencias de Xavi para ocupar el banquillo culé sería que Cruyff participe como su asistente técnico.

El periodista deportivo Óscar Portilla fue quien hizo pública esta posibilidad de que el director técnico de Ecuador no continúe en su cargo por la oferta laboral. Su colega Diego Arcos agregó que al consultarle al holandés sobre la opción de ir al Barça, este no le respondió.   

Según el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, lo que piden los miembros del directorio es obtener la información sobre los acuerdos entre Egas y el staff de Cruyff en diciembre de 2019. “Estamos terminando febrero y no tenemos información concisa de estos hechos”, manifestó en una entrevista con la emisora Área Deportiva.

Estrada aclaró que no tienen la intención de generar inestabilidad o caos, ni divulgar los acuerdos, solo socializar internamente este tipo de temas.

La Selección Ecuatoriana debutará en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el 26 de marzo en Buenos Aires contra Argentina. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP