Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FEF analizará una contrademanda hacia Chile

FEF analizará una contrademanda hacia Chile
Archivo
10 de junio de 2022 - 11:21 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, brindó una rueda de prensa para celebrar y despejar dudas luego de que la FIFA fallara a favor del país en el caso Byron Castillo. El dirigente agradeció al equipo legal que realizó una “defensa brillante” para que la Comisión de Disciplina de la FIFA desestime la denuncia chilena.

“Nos sentimos pisoteados por la gran campaña mediática de la Federación Chilena y de su abogado (Eduardo Carlezzo). Pensamos que fueron demasiado lejos y nos ha dolido mucho”, manifestó la mañana de este viernes 10 de junio del 2022.

Tras la resolución de la FIFA, la FEF tendría la posibilidad de entablar acciones legales contra Carlezzo y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), al haber tratado de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Egas lo aclaró.

“Es un tema a analizar con nuestros abogados. Tengan la certeza que lo hemos puesto en manos de ellos para que analicen los escritos, declaraciones y todo lo que tenga que ver con la Federación Chilena y el abogado Carlezzo”, sostuvo.

Para Egas, la contra demanda no está dentro de sus prioridares. “Quiero dar un paso hacia delante, disfrutar los partidos que tenemos y el tiempo de preparación porque el 21 de noviembre saltaremos a la cancha para jugar nuestro cuarto mundial.  Eso es lo que debe ocupar nuestras cabezas”, agregó.

Frente a la apelación a la que podría incurrir Chile para insistir en las supuestas irregularidades de Castillo como jugador de la Selección, Egas declaró que no habrá modificaciones en la resolución final de la FIFA. “El caso no va a cambiar por más instancias a la que se llegue. Dormiremos tranquilos”, finalizó.

Chile denunció que Castillo era colombiano y había suplantado su identidad para jugar como ecuatoriano. El Registro Civil de Ecuador avaló que el lateral derecho nació en la provincia del Guayas y no en Tumaco (Colombia), por lo que esa documentación fue remitida a la FIFA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media